ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario gráfico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Biografías  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                     VERÓNICA GONZALO CRESPO

      COMENTARIO GRÁFICO

Estamos ante un gráfico lineal múltiple, sobre la evolución de la movilidad en España de las mercancías desde la crisis de la burbuja inmobiliaria hasta el 2019. En el eje horizontal están representados todos los valores temporales que van representados con intervalos de un año, y en el eje vertical esta representados en porcentaje con valor absoluto.

Durante los años que se ven representados en el gráfico, se ve como ha ido decayendo el transporte de mercancías de interior.

Primero comenzaremos a hablar de la movilidad por carretera que esta representada de color amarillo. Vemos como ha ido cayendo la movilidad por carretera hasta el 2013, que bajo machismo. Desde el 2013, comprobamos como ha ido recuperándose poco a poco, pero vemos que sigue muy mal, donde ha decaído un 37,9%.

El transporte aéreo está representado en color morado. En España cada vez es más escaso, la movilidad de mercancías por avión dentro de España, vemos que es lo que más ha decaído con un 42,2%. Es la que mas escasea.

Ahora pasamos a hablar del transporte de mercancías ferroviario, representado de color verde. Vemos que los tres primeros años de la crisis, bajo un montón, pero a partir del 2010, se empezó a recuperar hasta wue en los últimos dos años ha vuelto a caer, 19,8%.

Y para acabar hablaremos del transporte marítimo, que es el color azul clarito. A diferencia de los otros tres tipos de transporte de mercancías, es el más destacable, y el que mejor esta. A principios de la crisis si estaba mal, pero se fue mejorando, hasta llegar al punto, que es el que mas se utiliza para las mercancías, donde ese lleva en contenedores gigantes a través del mar. Se ha recuperado un 3,9%.

En conclusión, podemos decir que el fenómeno causante de este factor fue la crisis de 2008, desencadenada por la Burbuja Inmobiliaria, que afecto no solo al transporte, sino que a la industria, ganadería y otro s factores se vieron en una mala situación. Podemos decir que en los próximos años se estima que la mercancía por carretera se recupere, junto con a marítima, y la ferroviaria y la aérea en cambio caerán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com