ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento de las Ciencias Sociales en Educación Primaria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Conocimiento de las Ciencias Sociales en Educación Primaria

Apellidos: ETXEZARRAGA GALARZA

10/10/2022

Nombre: LEIRE

Actividad: Comentario de un climograma

Los climogramas son una representación grafica del clima en el que, por medio de los datos, se puede apreciar la evolución de la temperatura y las precipitaciones durante un año de un lugar.

[pic 1]

El grafico que vemos en el eje de ordenadas izquierdo, nos indica las precipitaciones en mm las cuales se representan columnas azules y en el derecho las temperaturas en ºC que representa con una línea roja los valores medios mensuales. En ellos en su eje de abscisas se encuentran los doce meses del año.

En este climograma se puede apreciar que las precipitaciones medias son de 453mm. El mes en el que más ha llovido ha sido octubre y se puede observar también que los meses en lo que menos precipitaciones han tenido lugar han sido junio, julio y agosto siendo el menor julio, por lo que en veranos apenas ha llovido.

La temperatura media es de 17,8 º C. Se puede decir que no ha habido temperaturas ni muy altas ni muy bajas, si no mas bien intermedias. En los meses de verano son unas temperaturas muy bajas que luego suben los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En este comentario de un climograma, se ha tenido en cuenta las precipitaciones anuales 453 mm y las temperaturas 17,8ºC. Se puede tratar de un clima continental que esta dentro de los 600-300 mm. Teniendo en cuenta que la temperatura media es de 17.8ºC, por ello se puede decir que afirma que es un clima cálido. Debido a que este se caracteriza por unas temperaturas medias durante el año.  El verano es muy caluroso, pero en invierno los meses de octubre, noviembre y diciembre las temperaturas son muy altas.

 

Conocimiento de las Ciencias Sociales

en Educación Primaria

Tema 3. Actividades[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com