Control televisivo en los niños y adolescentes
Daniel Lapa MoranteReseña13 de Abril de 2023
635 Palabras (3 Páginas)118 Visitas
UNIVERSIDAD ESAN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Carrera de Administración y Marketing
[pic 1]
ELABORACIÓN DEL ENSAYO: PRIMER TRABAJO PRELIMINAR
Trabajo sobre artículo elegido, tema específico, título tentativo, justificación y tesis tentativa del ensayo que como parte del curso de Pensamiento Crítico presenta el alumno:
LAPA MORANTE DANIEL ALEXANDER
Código: 22101881
Profesar: Velazco Ramos Carmen
Sección: 001
Lima 19 de enero de 2023
1. ARTÍCULO BASE ELEGIDO
- Elegir uno de los artículos académicos que se encuentran colgados en el site del curso[1] y que le servirá para la elaboración del ensayo. Transcribir la referencia bibliográfica (estilo APA). Se le recuerda que no hay posibilidad de cambiar de artículo hasta el final del ensayo.
Arbocco, M., O´Brien, J. (agosto-diciembre, 2012). Impacto de la “televisión basura” en la mente y la conducta de niños y adolescentes. Avances en Psicología. (pp. 43-57). |
- Identificar y desarrollar 3 ideas principales presentes en el artículo elegido que servirán de fundamento para la elaboración de su ensayo y explicar por qué contribuye al mismo.
_Explicación: Con respecto a la programación televisiva, Perú comparte con otros países la llamada “televisión basura”, esto hace referencia a los programas que fomentan violencia, sexualidad sin ningún decoro y un vocabulario vulgar, el mismo que es consumido por una población numerosa, lo cual crea un deterioro cultural y es agresivo ante la población infantil y adolescente, en primera instancia. |
_Explicación: Se estima que a lo largo de 6 años un niño acumula en su memoria alrededor de 85,410 escenas violentas, en promedio hay escenas 6 veces más violentas durante el horario de “tv infantil” que durante el horario de “tv para adultos” y esto influye de forma negativa, presente a esta problemática, es necesario establecer una orientación hacía los padres, ya que, amerita que la programación televisiva que es consumida por menores, incluyendo adolescentes, debe ser supervisada, previo y durante la misma, porque atienta contra su formación. |
_Explicación: A lo largo de los años se puede presenciar de la baja calidad de los programas emitidos por los canales de la tv peruana que poco ofrecen al desarrollo cultural y educativo, dicho esto, es fundamental saber el porqué de la gran acogida de estos programas tan dañinos para la sociedad y que poco a poco va perjudicando el desarrollo cognitivo de nuestra población más joven. |
2. TEMA ESPECÍFICO (PREGUNTAS RELEVANTES)
El artículo académico que ha elegido puede desarrollar varios temas que pueden ser materia de su ensayo. Especifique el o los temas que abordará en su ensayo.
...