ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe a place and describe the food


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Rúbrica para evaluar una producción oral en lengua adicional al español I (PR01A) y (PR01E)

Actividad para la evaluación continua segundo parcial

Tema:

Describe a place and describe the food.

Descripción

La exposición oral es la comunicación de unos contenidos ante un auditorio a partir de un esquema previo o guion.

El alumno presentará su exposición en forma de grabación eligiendo el medio compatible con la plataforma Blackboard. Se subirá el archivo y/o se adjuntará el link que permita ver su actividad que deberá contener apoyo visual (imágenes).

Se recomienda el uso de Powerpoint (en insertar, multimedia, audio, grabar audio.) o una aplicación similar que permita grabar audio y presentar imágenes, que pueda ser revisado sin problema por el profesor En la plataforma Blackboard.

Objetivo

Exponer de forma verbal el tema investigado por el alumno para desarrollar habilidades de expresión oral en inglés.

Tema

El alumno describirá un país y un platillo típico sobre ese país.

Proceso de elaboración

  1. Desarrollar la investigación sobre un país elegido por el alumno y de un platillo típico de ese país. (tema a exponer), es recomendable elaborar un esquema desde el principio de la presentación hasta el final. También es importante que manejes adecuadamente los medios audiovisuales que servirán de apoyo para la presentación (herramienta de PowerPoint, etc)
  2. Verificar que la información a exponer es relevante y aborda los puntos principales del tema y con la profundidad necesaria. Verifica que la traducción y el empleo de vocabulario sea adecuado para expresar tus ideas. Debe contener introducción, desarrollo y conclusiones.

2.1 El alumno debe dar una breve introducción sobre el país elegido (máximo de un párrafo, 6 renglones) e incluir imágenes.

2.2 El alumno debe de incluir en el desarrollo de su trabajo un platillo típico del país. Debe de contener la descripción e imágenes de ese platillo. No es necesario incluir la receta.

2.3 Como conclusión, el alumno debe de explicar por qué eligió el país y el platillo.

  1. Es recomendable ensayar la exposición previamente antes de grabarla, estimando el tiempo de la exposición, así como verificando la fluidez, entonación, puntuación y la claridad con la que el ponente la desarrollará.

Una vez que se sienta con confianza, hacer la grabación que puede ser sólo la voz del alumno o puede incluir y darle un rostro a esa voz. (No utilizar programas de lectura automatizada)

  1. Tiempo de grabación entre 1.30 y 2 minutos, considerando que el tiempo debe manejarse adecuadamente para el desarrollo del guion, sin demasiado tiempo en silencio.
  2. Haz tu presentación electrónica apegándose a las especificaciones de formato.
  3. Deberá incluirse bibliografía y se indica la forma en que deben ser citadas según el formato APA el cual puede ser consultado en la siguiente liga: http://www.ulacit.ac.cr/carreras/documentosULACIT/Carreras/MANUAL%20APA%20ULACIT%20actualizado% 202012.pdf

[pic 2]

Role Play Example: Achillesthree. (16 may. 2012). Role Play Example [Archivo en video]. https://www.youtube.com/watch?v=Ie0K1GsDM08

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com