ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciclo virtuoso


Enviado por   •  19 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL CICLO VIRTUOSO

HABILIDADES DEL APRENDIZAJE EN LINEA

SUAREZ VAZQUEZ  ARELY

TANIA PEREZ FLORES

CIENCIAS DE LA EDUCACION

CICLO ENERO-ABRIL 2024

\AHUMADA CHIH. 17 DE FEBRERO DEL 2024

INTRODUCCION:

A continuación encontraras en que consiste la responsabilidad y cuales necesitan ser mis habilidades para el aprendizaje en línea.

Los temas que veremos son:

¡. Autodirección del aprendizaje

2. Autorregulación del aprendizaje

3. procesos y procedimientos para tener éxito en los estudios en línea.

La intencion de este ensayo es para qué te sirve, y sobre todo las estrategias que te ayudarán tener una actitud continua de aprendizaje, buscando ante todo la calidad en tus tareas cotidianas para alcanzar la meta que te propusiste.

¿ EN QUE CONCISTE MI RESPONSABILIDAD Y CUALES NECESITAN SER MIS HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE EN LINEA?

Mi responsabilidad para obtener éxito en el curso es comprometerme a organizar los tiempos de estudio, organizando actividades, revisando el temario para entregar en tiempo las evidencias. Aprender en línea es una gran forma de aumentar los conocimientos y habilidades en un entorno único y flexible con sus propias fortalezas. La disciplina es esencial para tener voluntad y dedicación para concluir los procesos de aprendizaje con éxito. Para estudiar en línea hay que adoptar las herramientas tecnológicas necesarias para completar con éxito en nuestro curso. Autodisciplina, organización del tiempo, hábitos adecuados, capacidad de auto aprendizaje permanente y automotivación.

  • La autodirección del aprendizaje definida como la participación activa del estudiante en el diseño. La conducción y la evaluación de un esfuerzo de aprendizaje, el cual es elegido y llevado a cabo por el propio aprendiz.
  • La autorregulación se define como una forma proactiva de pensamientos, sentimientos y conductas empleadas de una forma cíclica con el fin y el objetivo de alcanzar nuestras metas personales. Esta consiste en administrar los procesos de aprendizaje personal. Estos son planeación, enfoque y evaluación, asi como poder evaluar la capacidad de nuestro propio proceso.
  • El proceso y procedimiento para tener éxito en los estudios en línea son:

Planear y administrar el tiempo de la mejor forma posible: autorregularse. Dedicar al menos una hora diaria a capacitarse a distancia: leer el materia, interactuar no solo con el tutor si no con los demás compañeros. Compartir el proceso de aprendizaje en grupo.

La autorregulación y la autodirección son habilidades que debemos desarrollar para poder estudiar en línea.

CONCLUSION:

En conclusión, lo que he aprendido a lo largo de este curso es que es muy importante desarrollar ciertas habilidades para poder estudiar en línea sin dificultades. Mi objetivo es aprovechar todos los recursos disponibles que me brindan para mantenerme  motivada. Mi mayor reto de estudiar en línea es que no estoy tan actualizada con la tecnología, y mi meta a corto plazo es familiarizarme con los espacios de la plataforma, actualizarme constantemente, para si lograr aprender mucho en los cursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com