ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía económica de 6to año


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: GEOGRAFÍA ECONÓMICA DE 6TO. AÑO

Mtra. LILIA ESCOBEDO MARTÍNEZ.   liliescobedom@yahoo.com.mx

CICLO ESCOLAR: 2020-2021.

REQUERIMIENTOS:

  • Contar con correo electrónico, que sea fácilmente de identificar al alumno. Es decir no utilizar pseudónimos o sobrenombres.
  • Nombrar un representante y suplente de grupo, con el objetivo de tener comunicación en caso de que les envíe mensajes por correo electrónico, exclusivamente de cuestiones académicas.
  • Solicito  que el jefe de grupo y si hay suplente de favor crear un grupo  de whatsapp para que los mensajes que les envíe, fácilmente lleguen a todos, de forma oportuna.
  • Tener en su computadora el servicio de la Plataforma Zoom.
  • En el momento que tengamos de nuevo clase presencial, revisaré los apuntes de los temas del programa, hasta el momento vistos. No habrá cambio de fecha de esta revisión.  De preferencia utilizar cuaderno profesional rayado, forrado de color verde, con una imagen alusiva a la materia, etiquetado con el nombre del alumno,  maestra, materia y grupo.

REGLAMENTO:

  • Procurar entrar a la reuniones de Zoom, puntualmente, solo esperaré 10 minutos para iniciar la clase. Es importante no faltar para no atrasarse en los temas de las unidades correspondientes. A mitad de la clase pasaré asistencia.
  • Una vez que entren a la reunión de Zoom donde iniciaremos la clase, activarán  de preferencia su cámara, para que pueda identificarlos .
  • Es elemental  desactivar su micrófono,  para evitar ruidos innecesarios.
  • Una vez que finalice la explicación del tema del día, resolveré sus dudas o preguntas, pueden hacerlo utilizando el

chat. Y si es necesario podrá usar su micrófono en el momento en que le ceda la palabra.

  • Durante el tiempo de la clase, debemos mostrar respeto a los compañeros que estén exponiendo su tema, de lo contrario se les bajará puntuación a todo el grupo.
  • De preferencia se les pide, por atención a su grupo, que estén vestidos adecuadamente no pijamas, sin gorras, lentes oscuros y evitar comer alimentos en el momento que se les otorgue la palabra, de lo contrario no será clara su participación.
  • Mantener la atención durante cada clase , porque simultáneamente estarán elaborando sus apuntes, los  cuales revisaré oportunamente y les servirán para estudiar y aprobar su examen bimestral o final.
  • En relación a la Evaluación:
  1. Se realizarán trabajos en equipos de 7 o 8 integrantes. Durante cada clase en Plataforma Zoom, pasará a exponer un equipo el tema del día,  éstas  actividades se llevarán a cabo en las fechas estipuladas por la profesora. Así mismo cuando realicen trabajos de investigación (síntesis y análisis de artículos referentes a temas geográficos, reportes de visitas virtuales a museos, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, lapbooks, presentaciones de power point, boletines o revistas digitales etcétera, todos se enviarán vía electrónica para evaluarlos).
  2. Tendremos clase virtual por Zoom, todos los días lunes, y en algunos casos cada 15 días, dependiendo de las tareas que tengan que elaborar individualmente o en equipo.
  3. De forma individual los alumnos realizarán actividades que les otorgue su maestra y 10 minutos antes de que finalice la clase, al azar seleccionaré a 5 alumnos para que por chat  envíen la misma, y por captura de pantalla obtendré esas tareas, fuera del horario de clase no otorgaré ninguna calificación.
  4. Se aplicará un solo examen al Bimestre. Si su calificación del examen bimestral es menor a 6 solo se le subirá puntuación de acuerdo a las actividades que realizó. Pero si aprueba el examen con 6 o más de calificación tendrá la oportunidad de promediar sus demás calificaciones y tener mejor promedio.
  5. La escala que aplicaré para calificar es la siguiente.

5.6 a 6.5 = 6

6.6 a 7.5= 7

7.6 a 8.5= 8

8.6 a 9.5= 9

9.6 a 10= 10

Se exentará el año con 9 de promedio.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com