ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de estudio Ciencias Sociales (Primer Parcial)


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias Sociales (Primer Parcial)

 Guía para Examen 9 Grado A y B.

  1. ¿Cómo se define la vocación? Se define como el llamado que se hace a la hora de satisfacer una necesidad y lograr la autorrealización.
  2. ¿Cómo es entendida la autorrealización?  Es entendida como la consumación de los sueños, proyectos y metas que una persona se ha trazado en la vida.
  3. ¿Forma parte de las habilidades laborales que crean competencias en un profesional? La solución de problemas, la organización, la comunicación y el aprendizaje.
  4. ¿Limitaciones psicofísicas en el campo laboral? La falta de capacitación, falta de experiencia, la poca motivación y el poco gusto por la tarea etc.
  5. ¿Que es el trabajo? Es la actividad humana mediante la cual se producen bienes y servicios , este esfuerzo puede ser intelectual o físico.
  6. ¿Porque es importante el trabajo? Es importante para el desarrollo de la vida , para producir y satisfacer necesidades , así como para la creación de la ciencia, el arte y la cultura.
  7. ¿El trabajo como valor requiere del desarrollo de algunos valores como?  El respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la honradez y la empatia.
  8. ¿Que es un proyecto de vida? Es el medio del que disponen las personas para orientar sus acciones en la búsqueda de la autorrealización personal.
  9. ¿Que abarca un proyecto de vida? Abarca planes, metas y objetivos que se desean alcanzar ya sea a corto , mediano y largo plazo.
  10. ¿Mencione las características de un proyecto de vida?  1. Es individual, porque expresa acciones personales 2. Es influido por el contexto 3.  Es preventivo, porque permite anticipar obstáculos y amenazas 4. Esta orientado a tomar decisiones para practicar la planificación.
  11. ¿Que entendemos por personalidad?   Esta formada por el conjunto de particularidades de carácter y de temperamento, por ello cada ser humano es único e irrepetible.
  12. Que elementos influyen directamente en el carácter?

      La familia, la escuela, los amigos y la sociedad.

  1. ¿A que se refieren los valores? Son normas o guias que orientan de determinada manera la conducta y la vida de cada persona o grupo social.
  2. ¿Que buscan cambiar los valores en un individuo? Buscan la excelencia o perfección del ser humano , así mismo son pautas que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización individual .
  3. ¿En cuanto a la aplicación de valores que hace una persona productiva?  Utiliza adecuadamente los recursos disponibles para realizar su tarea de la mejor manera.
  4. ¿Que podemos aplicar atraves del estudio?  La voluntad de aprender , comprender y desarrollar habilidades.
  5. ¿A que se refiere la motivación en el estudio? Son las causas    que estimulan una acción , son los aspectos que mueven  nuestra voluntad y mueven nuestro interés.
  6. ¿Que estimula la motivación? Estimula el deseo de aprender.
  7. ¿Como puede ser la motivación? Puede ser interior y exterior.
  8. ¿Como se explican los dos tipos de motivación?

Motivación Interior: También se denomina automotivacion, esta es de satisfacción personal , fundamentada sobre la base de la responsabilidad y metas de estudiante. Ejemplo : El sueño de graduarse de la universidad,obtener un terabajo,  viajar por el mundo.

Motivación Externa: Se refiere al conjunto de acciones que se llevan a cabo para conseguir una recompensa externa. Ejemplo: Becas , medallas, premios económicos por parte de los familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com