ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Acto Dia de la Interculturalidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

12 de Septiembre 2019.

LIBRETO  ACTO  DIA DE  LA  INTERCULTURALIDAD

BIENVENIDA

(LOC 1)

Buenos días, en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Unión Latinoamericana, damos la bienvenida y agradecemos la presencia de todos quienes han querido participar con su presencia en este acto artístico cultural denominado “América saluda a Chile” en marco de la  conmemoración del inicio del proceso de independencia de nuestro país a través de la Primera Junta de Gobierno, el 18 de Septiembre de 1810.

(LOC 2)

Para nosotros como Educadores es de gran importancia el intercambio cultural que se ve reflejado en las interacciones diarias de nuestra comunidad, es por eso que  agradecemos  la oportunidad que ustedes nos brindan, al elegirnos como la escuela formadora de sus hijos e hijas, permitiendo a nuestra Escuela Unión Latinoamericana tener un sello intercultural que la caracteriza como una Escuela ejemplo desde los protocolos de inclusión intercultural.

(LOC 1)

A continuación saludamos con  un fuerte aplauso a nuestro Director Don Luis Bravo Curigual, al inspector general don Sergio Ceballos, a la señora Rosita Jara, jefa de la unidad técnico pedagógico y a la señorita Rubí García Márquez,  orientadora de nuestra escuela.

Agradecemos también la compañía de las autoridades presentes, colegas docentes, inspectores, auxiliares, a los Padres y Apoderados, particularmente a los niños y niñas,  ALUMNOS Y ALUMNAS  de nuestra Escuela Unión Latinoamericana.

A continuación invitamos a Nuestro Director Don Luis Bravo Curigual, quien se dirigirá a Ustedes.

(Director se dirige al público)

(LOC 2)

Para nosotros como Escuela es un orgullo el generar protocolos y dinámicas educacionales que permitan la inclusión y con esto la unión de todos los pueblos sudamericanos, promoviendo la buena y sana convivencia entre nuestros niños y niñas, con la tranquilidad de estar formando personas libres, con habilidades sociales que le permitan integrarse de manera óptima a la sociedad.

Bienvenidas todas las familias migrantes que nos acompañan en el día de hoy.

(LOC 1)

“Chile, largo pétalo de mar, vino y nieve, en mi país la primavera viene de norte a sur con su fragancia, Chile querido”.

Para dar inicio, les recordamos apagar o poner en silencio sus celulares, solicitando el respeto que se merece este solemne acto.

PRESENTACIÓN DE BAILES

A continuación, daremos comienzo oficial al Acto “América saluda a Chile”, es por eso que invitamos a todos/as los/as presentes a que nos pongamos de pie y entonemos con mucho respeto y patriotismo la canción nacional de Chile en este día especial. Dirige nuestra interpretación, el profesor de educación musical, don Francisco Riffo  Fuenzalida.

(Locutor/a de reemplazo)

Chile, es un país largo y angosto, con diversidad de bailes y expresiones folklórica. Parte de los bailes típicos de la zona central son “La Jota” y “La cueca”, que desde el 18 de septiembre de 1979 es nuestro baile oficial. Para mostrar a ustedes parte de la cultura nacional se presentan ante ustedes un grupo de representantes de nuestra escuela, quienes día a día educan a nuestros estudiantes, ellos han preparado con mucha dedicación y cariño una Jota y una fantasía de cueca para todos nosotros, recibámoslos con un fuerte aplauso.

  • BAILE DE FUNCIONARIOS.

(Locutor/a de reemplazo)

Les agradecemos el baile y despedimos con un fuerte aplauso a parte de nuestros queridos funcionarios de nuestra escuela.

(LOC 1)

La danza siempre se ha considerado un pilar fundamental de la cultura de los diferentes países. Por ello, nuestros alumnos y alumnas han querido “Saludar a Chile” con bailes típicos de los países que representan.

Comenzaremos con la presentación de los más pequeños de la Escuela, el Primer nivel de transición 1 a cargo de su Educadora Fabiola Flores, ellos representan a Brasil, país independiente desde el 7 de septiembre de 1822. Esta nación cuenta con una gran cultura artística, especialmente en la danza. Se presenta ante ustedes el Pre Kinder con una hermosa “Lambada”. Démosle un fuerte aplauso.

  • BAILE PRE-KINDER

(LOC 2)

“En cuanto a la patria, diré que me siento nativo de todos los

países de América Latina. Solo de ellos y de ningún otro.

Aunque en el Caribe me siento más en casa”

Gabriel García Márquez

Nuestros alumnos de Quinto básico llegan representando a Colombia, su alegría y calor. Este país cafetero celebra su independencia el 20 de julio conmemora la fecha de 1810 conocida como el florero de llorente, que se debe a la delegación del préstamo de un florero del español José González Llorente, se conoce como la negativa de prestar un florero a los criollos para atender a otro criollo. El quinto básico, junto su  profesora Marta Suzarte nos presentan con la cumbia “Mariposa amarilla” en honor m  a Gabriel García Márquez. Démosle un fuerte aplauso

  • BAILE 5°

(LOC 1)

“Lanzo mi grito mayor: Evangelio de esperanza a ritmo de tiempo nuevo ¡Esta es mi patria! ECUADOR”

Luis Alberto Costales

La independencia del Ecuador forma parte de ese largo proceso emancipador que se inició en América Latina a fines de la primera década del siglo XIX, y culminó en 1830, cuando se produjo la definitiva desintegración de la Gran Colombia. En ésta oportunidad queremos saludar al país de Ecuador representados por los estudiantes del Kinder, junto a la Educadora Jane Cordero y su Co-Educadora Victoria, nos presentan un baile de la zona rural ecuatoriana, “Mashca Danza”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (200.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com