ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Acto Día de la Mujer


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DIA DE LA MUJER

SALUDO

Buenos Dias, saludamos especialmente a nuestras compañeras y a nuestras alumnas que hoy nos honran con su presencia en este pequeño pero significativo acto del Día Internacional de la Mujer.

INTRODUCCION

Qué es lo que hoy se conmemora?

La mujer ha sido fundamental en la conquista de espacios y derechos a través de la Historia.

Durante la Revolución Francesa las mujeres marcharon con el grito: “Libertad, igualdad y fraternidad”  exigiendo el voto.

En 1791 Olympia de Gouges, presentó a la asamblea nacional francesa la  “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadanía”.                         La petición, a ella, le costó la cabeza y a quienes la acompañaron las mandaron al manicomio.  Locas por pedir educación, derechos políticos y trabajo.

A nivel laboral, destaca la lucha de las obreras textiles norteamericanas. En 1857 protestaron por las malas condiciones de trabajo. Cincuenta años después, 128 trabajadoras murieron en una manifestación donde pedían reducir su jornada laboral.

Las movilizaciones que exigían igual sueldo y derecho a sindicalizarse fueron el principio. Luego siguieron el fuero maternal y el cuidado infantil.

Hoy la mujer es protagonista en la lucha por igualdad de trato en una sociedad patriarcal que se resiste a otorgárselo.

NUMERO MUSICAL

La mujer ha sido desde siempre parte importante del arte, ya sea como ejecutora o fuente de inspiración, se les ha pintado, se les ha convertido en heroínas de múltiples hazañas, se les ha escrito poemas y han inspirado canciones.

A continuación un grupo de profesores quieren entregarles un presente musical

REFLEXION SOBRE EL MISTERIO DE LA CARTERA DE UNA MUJER

El elemento más preciado en la vida de una mujer debe ser la cartera y vamos a pedirle a nuestro colega Jorge Alcayaga que nos de algunas luces sobre el misterio de la Cartera de la mujer.

PALABRAS DIRECTOR

En esta comunidad educativa, la presencia de la mujer es mayoritaria, es más nos doblan en número a nosotros los hombres, por lo que nos atrevemos a decir que ustedes son el motor que mueve a nuestro colegio.

Por esta razón nuestro director Don Francisco López quiere dirigirles un mensaje con motivo de la conmemoración de esta efeméride.

ENTREGA DE PRESENTE

Los hombres de esta gran familia que es el personal de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros harán entrega de un pequeño presente a cada una de nuestras Compañeras.

REFLEXION FINAL

Estimadas mujeres en la sociedad en que hoy vivimos suponemos debe ser muy difícil vivir, cuando hay conductas que están profundamente arraigadas. Cada día vemos como la violencia hacia ustedes se institucionaliza. Basta ver los casos que se denuncian y frente a los cuales las instituciones no funcionan. Sin ir más lejos en el día de ayer se conoció de un nuevo femicidio en nuestro país. Junto a esto, hay que mencionar la violencia ejercida contra la mujer en el pololeo, en la actualidad jóvenes de la edad de ustedes son violentadas por sus pololos (esperamos que esto no esté ocurriendo en nuestro colegio), el ciberacoso es una realidad que debes denunciar. No debes callar ante cualquier situación que te haga sentir incómoda. Nadie tiene ese derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com