ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto Dia del Docente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 9

GLOSAS DÍA DEL DOCENTE:

Sra. Coordinadora, Personal Administrativo, Srs. Docentes y Estudiantes.

¡Muy buenas noches y bienvenidos a este acto en conmemoración del Día del Docente!

La vida de las personas está guiada por el aprendizaje. Desde que nacemos, y a lo largo de toda nuestra existencia, aprendemos. Aprendemos con nuestros seres más cercanos, en nuestra casa, en la escuela, con los libros, en las redes sociales, solos o con los demás; aprendemos más o menos, mejor o peor.

Es por ello que hoy nos reunimos para rendir homenaje a aquellos que dedican su vida a la noble tarea de educar y formar a las generaciones presentes y futuras. En esta ocasión, queremos destacar a dos figuras importantes en la historia de la educación argentina: Domingo Faustino Sarmiento y José Manuel Estrada.

Domingo Faustino Sarmiento, reconocido como el "Padre del Aula", fue un destacado político, escritor y educador argentino que impulsó importantes reformas en el sistema educativo de nuestro país, promoviendo la construcción de escuelas, la formación de maestros capacitados y la expansión de la educación pública, sentando las bases para una educación inclusiva y universal en Argentina.

Por otro lado, José Manuel Estrada, un ilustre educador y escritor, fue un defensor de la educación laica y de calidad. Su compromiso con los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social se reflejó en su incansable lucha por una educación que fomenta el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes.

Ambos han dejado un legado invaluable en la historia de la educación argentina. Sus ideas y acciones revolucionaron el sistema educativo de su época y sentaron las bases para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Hoy seguimos considerando que la educación es la mejor forma de crecer como personas y como sociedad. Es por ello que deseamos destacar la labor diaria de los docentes , como personas que tienen como objetivo fortalecer la educación.

Cabe destacar, ademàs del 11 de Septiembre el Dìa del maestro y el 17 de Septiembre el dìa del profesor, en este mes tambièn se celebra el dìa 4, dìa del Secretario, el 6 el Dìa del personal de Servicio y el 13 dìa del Bibliotecario.

En la Provincia de Misiones se decidiò unificar el dìa del Maestro y el Dìa del Profesor en el Dìa del docente, celebrado el 11 de Septiembre, declarándolo asueto para todo el personal de la educaciòn.

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA

Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay una institución educativa, hay un docente que hizo de la docencia su motivo de vida. Las banderas no solo representan nuestros valores y principios, también nos recuerdan el compromiso de educar y formar ciudadanos responsables y comprometidos con un futuro mejor.

Nuestra Bandera es el orgullo de todos los argentinos. Cuando entra conmueve nuestros corazones y sentimos que sus colores deben ser defendidos “con la espada, con la pluma y la palabra...”

Recibamos nuestra enseña nacional con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres. Entonemos nuestro Himno Nacional, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación.

MISIONERITA

"En la esmeralda de tu selva como el mar hay cien caminos de un mágico rubí"

Día a día nuestros populares caminos de tierra colorada son recorridos por muchos docentes que llevan esta labor a las escuelas más alejadas de nuestra provincia.

A continuación unamos nuestras voces y cantemos con orgullo la canción de la provincia de Misiones.

HIMNO A SAN VICENTE

Ya se escuchan los repiques de las hachas en los troncos, niños, hombres y mujeres todos con sublimes cantos rinden glorias y tributos a los milenarios montes. San Vicente es testigo de la labor docente. Docentes que vienen de aquí y de allá que eligieron sus colores, su bandera, sus paisajes y su gente para llevar a cabo su profesión y formar a las nuevas generaciones.

Hoy los corazones de los hijos de su tierra cantan juntos el Himno a San Vicente.

MINUTO DE SILENCIO

Seguidamente realizaremos un minuto de silencio en memoria de patriotas tan trascendentes de la educación como fueron Sarmiento y Estrada.

Así también homenajeamos a todos los docentes que han dejado la vida en la lucha y el compromiso hacia la labor docente.

PALABRAS ALUSIVAS

Ser docente es un desafío, ser docente es una entrega silenciosa, ser docente es tener un incansable deseo de poner a disposición de cada estudiante un gran bagaje de pequeñas sabidurías. Ser docente es creer en el futuro y luchar en el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel que se desempeñe.

A continuación nos dirigirá unas palabras la estudiante de 4° año del  Profesorado de Historia………………………………………..

HIMNO A SARMIENTO:

Sarmiento es considerado el padre del aula porque, además de crear las primeras escuelas normales y fundar colegios nacionales en distintas provincias, su legado fue el generar una educación normalizada y común para todos y todas.

Les pedimos que busquen en sus celulares la letra del Himno a Sarmiento para que lo entonemos todos juntos.

DESPEDIDA DE BANDERA DE CEREMONIA

Nuestra Bandera es orgullo de todos los habitantes de esta tierra. A lo largo de nuestra historia nos ha acompañado y hoy una vez más nos honró con su presencia, despidamosla con respeto.

NÙMEROS ALUSIVOS:

Las estudiantes de 4° año de historia  representaremos una obra llamada una clase loca.

No queremos finalizar este acto sin honrar también a los docentes que forman parte de esta gran institución, a continuación haremos entrega de un pequeño obsequio a todo el personal del Instituto Hernando Arias de Saavedra:

DESPEDIDA

Con la tranquilidad de que estamos acompañando y forjando la educación de nuestros estudiantes, fomentando su participación, cooperación y solidaridad. enseñándoles a ser más sensibles por las cosas y elementos del ambiente , transmitiendoles valores, promoviendo el desarrollo personal de cada uno de ellos y con el deseo de que año tras año sigamos recorriendo el camino de la educación con la convicción de que nuestro aporte siempre contribuirá a la formación de mejores ciudadanos; damos por finalizado nuestro acto agradeciendo a todos por su participación y deseando a todos un ¡Feliz Día del Docente!, nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por su invaluable labor educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com