ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stakeholder Bimbo


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2
  1. Consumidores: los consumidores tienen un gran impacto en las decisiones de marketing de Bimbo, ya que son los que compran y consumen sus productos. Su opinión y percepción de los productos y la marca son fundamentales para el éxito de la empresa. Bimbo debe anticipar y gestionar los posibles impactos positivos o negativos en su estrategia de marketing a través de la investigación de mercado y la retroalimentación constante de los clientes, para ajustar sus productos y mensajes de marketing en consecuencia.
  2. Empleados: los empleados son fundamentales para el éxito de la empresa y pueden influir en la percepción de la marca entre los consumidores. La satisfacción de los empleados puede ser un factor clave en la calidad del servicio al cliente y la reputación de la marca. Bimbo debe asegurarse de tener un ambiente laboral saludable y justo, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo, y una compensación adecuada, lo que puede tener un impacto positivo en su estrategia de marketing.
  3. Accionistas: los accionistas son propietarios y tienen un interés financiero en la empresa. Sus decisiones y expectativas pueden influir en la estrategia de marketing de Bimbo. La empresa debe tomar decisiones que maximicen el valor para los accionistas y comunicar de manera efectiva sus planes de marketing y estrategias a los inversores, para asegurar su confianza y apoyo.
  4. Proveedores: los proveedores pueden influir en la calidad y el costo de los productos, lo que a su vez puede impactar la estrategia de marketing de Bimbo. La empresa debe establecer relaciones justas y sostenibles con sus proveedores para garantizar la calidad y el suministro de los insumos necesarios para la producción de los productos, y así cumplir con las expectativas de los consumidores.
  5. Comunidad: la comunidad puede influir en la reputación de la marca de Bimbo. La empresa debe tomar medidas para minimizar su impacto ambiental y apoyar programas de responsabilidad social que beneficien a la comunidad, lo que puede tener un impacto positivo en la percepción de la marca y en la lealtad de los consumidores.

Para anticipar y gestionar los posibles impactos positivos o negativos en su estrategia de marketing, Bimbo debe establecer una comunicación efectiva con sus stakeholders y llevar a cabo investigaciones y análisis de mercado constantes para comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y otros grupos de interés. Además, la empresa debe mantener una actitud de escucha activa y ser transparente y responsable en su comunicación con los diferentes stakeholders. En general, la empresa debe ser proactiva y estar preparada para responder rápidamente y de manera efectiva a cualquier impacto negativo en su estrategia de marketing, mientras aprovecha las oportunidades y fomenta el apoyo de sus stakeholders para maximizar su éxito comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com