ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIMBO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Reseñas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

BIMBO

Finanzas: bimbo es una de las empresas más importantes en el mundo fundado en mexico en 1945 Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su rama en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y...

Durante los últimos doce meses registra ventas por 2.197 millones de dólares es una empresa muy competitiva debido a su innovación que la empresa bimbo hace para obtener más recursos financieros.

Mercadotecnia: La imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad .Así, durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a 8,603 millones de dólares.

Recursos humanos: “ Bimbo, estrategia de éxito empresarial",

Las estrategias de Bimbo con respecto a...

Subsidiaridad - "Establece que todo aquello que alguien pueda realizar por si mismo pueda llevar a cabo una sociedad menor, no lo haga un organismo más amplio o elevado, a menos que, en forma evidente, lo exija el bien común".

Recursos humanos - "No podemos usar a las personas para nuestros fines, necesitamos que éstas crezcan, por lo que siempre pensamos en seguir hacia delante por encima de todo."

Inversiones - "En Bimbo existe una disposición de reinvertir el ochenta por ciento de las utilidades, no nos gusta invertir el dinero en otra cosa que no sea la misma empresa y nuestros empleados"

Consumidores - "Deseamos "apapachar" al consumidor, por esto nuestros empleados están dispuestos en horarios y salen también los tráiler de madrugada para que el producto llegue fresco. Aquel producto que no se vende, es vendido a su vez como desperdicio o para alimento de ganado".

Considero que la empresa bimbo es una empresa de calidad y muy competente debido a la buena administración de los recursos humanos y como los llevan a cabo.

BODEGA AURRERA

Finanzas: Bodega Aurrera es el nombre de una de las tiendas de autoservicio más reconocidas y colocadas en el mercado mexicano

Bodega Aurrerá se perfila como la puntera en la guerra de precios que actualmente libran las tiendas de autoservicio Aurrerá de junio del 2009 a junio del 2010 está explicado 70% por la fuerte migración de clientes desde los canales tradicionales de venta. : El 93% de la mercancía se adquiere de proveedores establecidos en México.La tienda tiene como fin precios bajos que le permitan a la sociedad adquirir los productos que ofrece.

Mercadotecnia: bodega aurrerra tiene como imagen a mama lucha que es la encargada de atraer a la gente mostrándole los precios bajos que bodega aurrera tiene comparándolo con otros supermercados lo que pretente es que los consumidores ya sea de clase media, baja, consuman los productos que ofrece la tienda de autoservio .

Recursos humanos: en cuanto a sus recursos humanos pretende que las personas consuman su producto teniendo una buena imagen. El objetivo del puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com