ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes son?

Fundado en México en el año de 1945 por Lorenzo Servitje, Jose Mata, Jaime Sendra y Jaime Jorba, Grupo Bimbo hoy en día es considerado como una de las empresas de panificación más grandes del mundo, llegando a ser líder en México y Latinoamérica gracias a sus volúmenes de producción, ventas y posicionamiento de marca. Cuenta con un portafolio diversificado de alrededor de 8.000 productos y más de 150 marcas reconocidas, tales como Bimbo, Thomas, Nutrella, Marinela, Barcel, entre otras, así como también cuenta con más de 41.000 rutas, considerándolo como una de las empresas líderes en redes de distribución más amplias en el mundo. Todo esto gracias al trabajo de más de 108.000 “colaboradores” y al reconocimiento que ha tenido lográndose ubicar en 17 países.

¿Cuál es su estrategia corporativa?

Su estrategia general está basada en la misión corporativa; “Alimentar, Deleitar y Servir al mundo”, todo esto se ve evidenciado en el desarrollo constante que le realizan a las marcas, en ser una compañía innovadora, competitiva, altamente productiva, todo esto con el fin de ofrecer productos confiables y poder satisfacer las necesidades de los consumidores, para que día a día llegue a ser una empresa líder a nivel internacional con proyección a largo plazo.

La Empresa matriz cuenta con varias unidades de negocios, con variedad de productos y mercados, pero se caracteriza por ser una empresa controladora y sus principales activos dependen de las acciones de las subsidiarias y es el titular de las principales marcas que tiene el Grupo Bimbo. Por lo que los ingresos que se obtienen resultan de los dividendos y de los intereses que le pagan las subsidiarias, como también de las regalías de los contratos de licencia que se utilizan por la marca. Si se presenta algún acuerdo financiero o de otro tipo de naturaleza que conlleve a una restricción en el pago de dividendos a las subsidiarias o hacia el Grupo, se vería afectado la liquidez, la situación financiera y los resultados de la operación que presenta el Grupo Bimbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com