ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Falacias. Análisis de Video


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Falacias.

Análisis de Video.

La identificación de los argumentos correctos, de los argumentos aparentes o falacias, contribuirá a que, en el proceso de refutación de dichos argumentos, se evidencien los errores, falacias y demás engaños.

Analice los videos Discurso sobre integridad e Invictus. Discurso Nelson Mandela y de cada uno de ellos, identifique los tipos de falacias que se utilizan, explicando su invocación, con base en los siguientes parámetros:

  1. Tipos de falacias utilizadas.
  2. Hora en que se ubican.
  3. Fragmento del discurso en que se utilizan.
  4. Explique la relación entre la descripción técnica de las falacias y el fragmento del discurso en que se identificó.

Recuerde anotar sus datos de identificación en la actividad y las fuentes de información que utilizó para realizarla.

[pic 1] Tiempo estimado: 3 horas

[pic 2] Antes de enviar su actividad, revise la calidad de ésta con la siguiente lista de cotejo.

[pic 3] Realice su actividad en un procesador de textos > Guárdela > Una vez que concluya, pulse Añadir envío > Arrastre y suelte el archivo en el recuadro de carga Pulse Guardar cambios.

Discurso sobre integridad.

El tipo de falacia es: Generalización Apresurada.

Hora en que se ubica: del segundo 0: 20 al 0: 48.

Fragmento del Discurso en que se utiliza: la pregunta es “¿De quiénes eran esas características? La respuesta al cuestionamiento es “Se trata de las Características de… la mayoría de los estudiantes de Werth.

Los argumentos de este tipo de Falacia, son planteados a partir de una generalización, y carecen de evidencias suficientes, dado que se basan solamente en una experiencia, o pocos casos, donde se menciona que es representativo de todo un grupo de personas, podemos relacionarlo con el discurso que se mencionó anteriormente, en el cual se le pide a un estudiante que describa las características, el cual argumenta que son como “la mayoría de los Estudiantes de Werth”, y generaliza que todos los estudiantes son iguales entre sí.

Otro tipo de Falacia que podemos identificar es el argumento ad baculum, que se ubica del minuto 1: 21 al 1: 32, el Fragmento del Discurso en que se utiliza es el Emisor: “Voy a recomendarle al Comité Disciplinario que lo expulse Señor Sims, los está encubriendo y es un mentiroso”, en este tipo de Falacia, el argumento se acompaña de una amenaza que enfatiza las consecuencias negativas para la persona que la recibe, en caso de que no se encuentre de acuerdo con su oponente, como se observa en el video, la persona que se encuentra en el podio, le comenta al estudiante que debe pedirles a las personas del Comité Disciplinario que lo expulsen de la universidad, dado que no asume su responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com