ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia tarea


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1:

Resolver las siguientes preguntas:

  1. ¿Que es economía?

Es la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

  1. ¿Que es macroeconomía?

Es la rama de la economía que estudia el comportamiento económico de un  país o grupo de países, considerada en su conjunto y empleando magnitudes colectivas o globales como la renta nacional, el empleo, las inversiones o las importaciones y exportaciones.

  1. ¿Que es microeconomía?

Es la rama de la economía que estudia el comportamiento económico, país o grupo de países en función de las actividades individuales de un comprador, de un fabricante, de una empresa, etc.

  1. ¿Que se entiende por Eficiencia Tecnológica?

Es la optimización de las actividades y de los recursos en el menor tiempo posible a manera de bucle siendo este de carácter indefinido; toma en cuenta el valor de los medios de la producción y del producto final, más no las cantidades físicas

  1. ¿Que es Costo de Oportunidad?

El costo de oportunidad designa el costo de la inversión de los recursos disponibles a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos en el proyecto. En finanzas, se refiere a la rentabilidad que tendría una inversión considerando el riesgo aceptado. Sirve para hacer valoraciones, contrastando el riesgo de las inversiones o la inmovilidad del activo.

  1. ¿Que es demanda?

Es la cantidad total de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o más.

  1. ¿Que es oferta?

Es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender bajo determinadas condiciones de mercado.

  1. ¿Que se entiende por elasticidad de la demanda? ¿De que depende el grado de elasticidad de una curva de demanda?

La elasticidad de la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio. En principio, la elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio.

EL grado de elasticidad de una curva de demanda, depende del precio, y esto es sencillo de explicar con la famosa frase “Menor precio mayor demanda”

  1. ¿Se puede decir que, la mayor elasticidad de una curva de demanda depende del número de bienes sustitutos que tiene un bien o servicios? Explique.

La premisa que el precio afecta directamente a la demanda, se puede entender que mientras la cantidad de productos sustitutos aumente, mayor competitividad entre el precio del bien principal y de los sustitutos conllevando a que el precio disminuya, lo que generará que la curva de demanda tenga una mayor elasticidad.

  1. Definir, elasticidad cruzada y elasticidad ingreso. Brinde ejemplos.

Elasticidad cruzada de la demanda o elasticidad precio cruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Se mide como el cambio porcentual en la cantidad demandada para el primer bien que ocurre en respuesta a un cambio porcentual en el precio del segundo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com