ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 2 CAPACITACION EMPRESA DE SEGUROS “ALFA SEGUROS, S. A.”


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 2

CAPACITACION EMPRESA DE SEGUROS “ALFA SEGUROS, S. A.”

Dentro de los programas de capacitación del departamento de Recursos Humanos de la empresa de seguros “Alfa Seguros, S.A.” se tiene como objeto que los empelados presten a la biblioteca de la empresa 3 libros al mes, con el objeto de mejorar el acervo cultural, mejorar la ortografía o bien para respaldo cuando se planifican proyectos por parte de los empleados. El problema es que se trata de gestionar el préstamo de libros de la biblioteca exclusivamente en cuanto al funcionamiento de las peticiones y devoluciones de libros.

• Petición de libros. Un empleado puede realizar una petición de uno o más libros a la biblioteca. Para ello es necesario presentar el carné de empleado y una ficha en la que se detallan los libros pedidos. Puede haber varios tipos de préstamo (préstamo de sala, colaborador o proyectos) en función de los cuales el empleado puede disponer de los ejemplares durante un periodo de tiempo especifico, como se indica en la siguiente tabla:

SALA El día de la petición.

COLABORADOR Una semana

PROYECTO Quince días.

Una vez entregados el carné y la ficha, el sistema comprobará y aceptará la petición de los libros solicitados siempre que pueda satisfacer la petición, es decir, cuando haya ejemplares disponibles. Si se acepta la petición, se actualiza el número de unidades de los libros de la biblioteca y se guarda la ficha de préstamo.

• Devoluciones de libros. Un empleado no puede realizar más peticiones hasta que no haya efectuado todas las devoluciones de la petición anterior. El empleado, para hacer la petición, necesita el carné, que no se le entrega hasta que no haya devuelto todos los libros. Si puede hacer una devolución parcial de los libros. Cuando un empleado realice una devolución, el sistema actualizará el stock de libros y comprobará la fecha de devolución de cada ejemplar para estudiar, en el caso de que la devolución se haga fuera de tiempo, la imposición de una sanción que tiene un costo monetario por cada ejemplar y días de retraso en la devolución. En este caso, la sanción se emite cuando el usuario entrega el último ejemplar.

Debe elaborar un diagrama para representa ambos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com