CASO EMPRESARIAL CAPÍTULO #2 TRAP-EASE AMERICA: EL GRAN QUSESO DE LAS TRAMPAS
michellmontoyaDocumentos de Investigación17 de Agosto de 2019
902 Palabras (4 Páginas)296 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ASIGNATURA:
MERCADOTECNIA I
DAE-615
PRESENTADO A:
LICDA. ROSAURA MERCADAL
PRESENTADO POR:
20152202184 – HERMES TRINIDAD MATUTE
20162230028 – MILEYDI SUYAPA MATUTE LÓPEZ
20162230036 – STEPHANIE MICHELL MONTOYA
20182200002 – LILIAN MARÍA BARAHONA LOBO
20162200068 – FREDI RUTILIO JUAREZ BANEGAS
SECCIÓN:
0400
TRABAJO ASIGNADO:
CASO EMPRESARIAL CAPÍTULO #2
TRAP-EASE AMERICA: EL GRAN QUSESO DE LAS TRAMPAS
JUTICALPA OLANCHO, 24 DE JUNIO DE 2019
ÍNDICE
OBJETIVOS 3
ANTECEDENTES 4
PREGUNTAS DE ANÁLISIS 5
CONCLUSIONES 7
OBJETIVOS
- Identificar el mejor mercado meta de Trap-Ease América.
- Describir la mezcla de marketing actual de Trap-Ease.
ANTECEDENTES
CASO EMPRESARIAL
TRAP-EASE AMERICA: EL GRAN QUESO DE LAS RATONERAS
Trap-Ease América fue creada por un grupo de inversionistas los cuales obtienen los derechos internacionales para comercializar la innovadora ratonera. Después fue contratada la administradora de la fundada empresa, la cual hizo investigaciones y las primeras investigaciones indicaron que las mujeres constituían el mejor mercado meta, mediante esto la administración decidió expandirse y para llegar a este mercado meta decide distribuirlas las ratoneras en cadenas de abarrotes, ferreterías y farmacias. Se tuvo varios contratiempos con la venta de su producto pero esto no los detuvo si no que al contrario se decide invertir en la producción y en la publicidad, para lograr la maximizar sus utilidades.
PREGUNTAS DE ANÁLISIS
3. ¿De qué modo posicionó la compañía la ratonera para el mercado meta elegido?
La posicionó como una ratonera limpia, segura y fácil de usar enfocada solamente en las amas de casa.
¿Podría posicionar el producto de otras formas? La ratonera también podría haberse utilizado como como un producto para evitar la propagación de plagas en bodegas, escuelas, restaurantes, etc., y de esta manera ampliar su mercado meta.
4. Describa la mezcla de marqueting actual de Trap-Ease. ¿Detecta algún problema en esta mezcla?
- Producto: ratoneras.
- Precio: entre 5 y 10 veces más que los métodos usuales.
- Publicidad: publicaciones en prensa y radio.
- Problema: no elimina la plaga, aunque es limpia, puede mantener al ratón vivo por un rato. Parte del problema son los canales de comunicación; el producto se compra por novedad.
5. ¿Quién es la competencia de Trap-Ease América?
Las demás compañías que se dedican a la fabricación de trampas tradicionales y venenos.
6. ¿De qué forma cambiaría la estrategia de Marketing de Trap- Ease? Me encargaría de ampliar el mercado meta para que su consumo sea mayor y que no se vea solo como un producto para el hogar sino como algo que puede ser utilizado en diversos lugares, haría un estudio profundo para cumplir con la de demanda de los clientes y de esta forma llegaría al posicionamiento adecuado.
...