ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio 9-2. Capacitación en Laboratorios POMONA


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  6.657 Visitas

Página 1 de 2

caso de estudio 9-2. Capacitación en Laboratorios POMONA. Leer detenidamente la descripción del caso y responder las 5 preguntas planteadas:

¿Qué labores de detección de necesidades llevaría a cabo?, ¿durante cuánto tiempo?

Las labores de detección que llevaría a cabo seria la observación directa de los involucrados, entrevistas y evaluaciones para conocer en qué nivel se encuentran y reuniones grupales.

Luego de conocer las necesidades para la capacitación considero que el tiempo que se debe emplear seria de un mes.

¿Cómo dividiría sus clases?, ¿cuántos capacitadores considera que necesita?, ¿qué horarios sugeriría y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

¿Cómo dividiría sus clases?, Las clases las dividiría por niveles considerando que tenemos categorías A,B,C,D también conocemos el número de operarios que vamos a capacitar.

¿Cuántos capacitadores considera que necesita?, para la capacitación considero que se debe tomar en cuenta el número de operarios que vamos a capacitar es decir; en el nivel A donde tenemos menor número de operarios se requerirá de 1 capacitador; en el nivel B y C que tienen casi el mismo número de operarios se requiere de 3 capacitadores. En el nivel D no se requiere de capacitadores por que no tenemos operarios en esa categoría

¿Qué horarios sugeriría y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales? Los horarios que se pueden tomar para las capacitaciones serian de 1 hora y media para todos los grupos.

El grupo A de 12H00 a 13H30

El grupo B en 3 turnos de 10H00am a 11H30am; 11:30am a 13H00pm; y 13H00pm a 14H30pm

El grupo C en 3 turnos de 10H00am a 11H30am; 11:30am a 13H00pm; y 13H00pm a 14H30pm

¿Recomendaría enseñar lo mismo a todos los obreros?, ¿especializar a algunos en un producto determinado?

Pienso que no sería adecuado enseñar lo mismo a todos los obreros ya que están en diferentes niveles. Los que están en el nivel C si pueden ser especializados en algún producto determinado ya que conocen más de los productos que se fabrican.

¿Optaría por proponer la elaboración de un video?, ¿de un audiovisual?

Si optaría por elaborar un video audiovisual pero considerando que se debe retroalimentar porque generalmente los videos audiovisuales no se logra la participación de los presentes

La compañía se interesa en general por todo el programa de capacitación, pero es urgente contar con personal capacitado para la producción de anestesia inhalada en un lapso de dos meses. ¿Cuál sería su estrategia?

Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com