ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO MARTES CON MI VIEJO PROFESOR


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

La historia trata de dos protagonistas Mitch y Morrie. En esta historia Mitch nos relata un poco de su vida, bueno llego el día en que se graduarían y todos estaban contentos de haber terminado sus estudios oficialmente en la universidad de Brandéis, mas tarde Mitch busco a su maestro favorito que era Morrie y se lo presento a sus padres era una persona ya grande, hablo muy bien de su alumno y antes de irse le regalo un maletín para que no se olvidara de él.

El viejo se fue y al poco tiempo estaba llorando era una persona muy fuerte pero a la vez sensible, se le había dictado la sentencia de muerte.

Mitch se dio cuenta que se venía algo malo desde que dejo de bailar, al viejo le encantaba bailar fuera donde fuera y con quien fuera era muy alegre y siempre veía la vida del lado bueno,

Cuando tenía sesenta y tantos años empezó a sufrir asma. Respiraba con dificultad.

Un día, iba caminando por la orilla del río Charles y una ráfaga de aire frío lo dejó sin respiración. Lo llevaron urgentemente al hospital y le inyectaron adrenalina

EL PLAN DE ESTUDIOS

Su viejo profesor daba la asignatura: sentido de la vida, todos los martes, impartida a partir de la experiencia propia. No hay libros, se cubrían muchos temas: amor, trabajo, comunidad, familia, vejez, perdón y muerte. Ceremonia de graduación: funeral.

Morrie Schwarth, catedrático. Pregunto si se mantendría en contacto a su alumno pero no lo hizo.

EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Morrie Schwarth murió en el verano del 94.Le gustaba bailar lo que sea, todo el mundo pensaba que estaba loco. Empezó a faltarle movilidad y tras varias pruebas le detectaron la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofia) que no tenía tratamiento conocido, le calculaban dos años de vida.

ELA: Pierdes el control de movilidad muscular, empieza por las piernas y va subiendo por todo tu cuerpo, de forma que eres incapaz de mantenerte erguido o sentado. El final es estar enchufado a un aparato que te ayuda a respirar, mientras que tu alma totalmente despierta esta presa de un flácido cuerpo.

Seguía dando clases, pero su atrofia cada vez era mayor, no podía andar, vestirse, hacer sus necesidades si ayuda. Otoño del 94: Morrie da su última clase, podría habérselo ahorrado, la universidad lo hubiera comprendido, pero él no quería abandonar, en el cuanto entro en clase comunicó que se iba a morir y que podrían anular la matrícula, de este modo dejo de tener secretos.

Morrie se hace una pregunta: va a consumirse hasta desaparecer o va a secar algún partido de todo esto. No estaba dispuesto a avergonzarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com