ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”

Ensayos : ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”

El tema del despido de los dos locutores de la emisora Tropicana estéreo en Bucaramanga específicamente los integrantes del TropiShow es de interés general ya que la radio es un medio de comunicación masivo. Para algunas personas el tema concerniente se debe haber tomado a favor o en contra, Pero en lo personal hago parte de aquellas personas que piensan que la acción tomada por parte de la cadena fue acertada, ya que primero se les hizo una advertencia  y al no acatarla se dio la acción.

A demás creo que el lenguaje vulgar fue tomado personal por los oyentes, y esto fue lo que motivo a una gran parte de la ciudadanía para tomar medidas en el asunto y hacer realista su inconformidad por medio de protestas, y apoyando y como una fuente de inspiración sirvió Diana Giraldo, Editora General del diario Vanguardia Liberal escribió una columna de denuncia en febrero de este año luego de escuchar la emisora mientras se movilizaba en un taxi y comprobar la vulgaridad de dicho programa, esto agredo la editora después de haber sido publicado su punto de vista "mi sorpresa fue muy grande porque luego de escribir la columna tuvo muchos comentarios y la indignación de la gente era generalizada".

Lastimosamente este caso no solo se presenta en Bucaramanga ya se han presentado quejas en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá este tema impulso a los padres de familia a conformar la red Papaz la cual realiza una movilización ciudadana en contra de los contenidos que se emiten en muchas más emisoras juveniles del territorio nacional, es lamentable que el lenguaje vulgar haga parte de las tantas emisora juveniles de nuestro país, Creo que las emisoras pueden y deben lograr antes que informar dar un sentido ético a sus oyentes lograr atraer a la ciudadanía es algo que deben tener como meta, ayudándolos a ser mas éticos pero lastimosamente hay algunos locutores que piensan que la audiencia se logra con este tipo de lenguaje, hay que concientizar que lo que atrae en las emisoras es poder comunicar lo que pensamos, nuestras ideas y escuchar por supuesto la música de la emisora de nuestro gusto no se pide cambiar la emisora pues es bueno poder participar de temas que tenemos los jóvenes en común pero para ello no es necesario utilizar este tipo de lenguaje soez y en ocasiones ofensivo.

Se espera que las emisoras de nuestro país cuenten con locutores que realmente sean conscientes que ellos son escuchados por muchas personas y que esa oportunidad debe aprovecharse para comunicar ideas positivas que realmente hagan bien a los oyentes. Además, queda demostrado y podríamos decir que no solo basta con ser dueño de la empresa y dejar las responsabilidades a personas que aun que demuestran ser eficientes no siempre tienen el sentido de responsabilidad y en especial de ética moral y pertenencia para expresarse ante el público, por esta misma razón las empresas deben de adoptar medidas para poder evaluar que tan bien se están haciendo las cosas, que tan beneficioso y rentable ha sido, está siendo y será su razón de ser a la hora de dirigir el talento humano y evitar casos como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/ENSAYO-DESPIDEN-A-DOS-LOCUTORES-DE-TROPICANA-ESTEREO/4273347.html

"ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/ENSAYO-DESPIDEN-A-DOS-LOCUTORES-DE-TROPICANA-ESTEREO/4273347.html>.

"ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/ENSAYO-DESPIDEN-A-DOS-LOCUTORES-DE-TROPICANA-ESTEREO/4273347.html>.

"ENSAYO “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/ENSAYO-DESPIDEN-A-DOS-LOCUTORES-DE-TROPICANA-ESTEREO/4273347.html.