ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despiden A Dos Locutores De Tropicana Estéreo Por Manejo Inadecuado Del Idioma


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE “TROPICANA ESTÉREO” POR MANEJO INADECUADO DE LENGUAJE

Con el paso de los años la comunicación en general se ha vuelto de vital importancia en cualquiera de sus formas de expresión, verbal y no verbal. En la comunicación verbal hablando desde el punto de vista de la que se utiliza o se brinda en una emisora, es transcendental en el manejo adecuado de lenguaje de esta, ya que es escuchada por un sin número de personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, que sacan sus propias conclusiones de lo que escuchan y todos no interpretan la información del mismo modo. Por tal motivo es importante tomar cartas en el asunto a tiempo, porque el lenguaje inadecuado no solo trae problemas de capital y/o dinero, los administrativos o directivos deben estar más atentos en los problemas que ocasionan estos tipos de locutores y la misma emisora por permitir el lenguaje inadecuado de estos personajes.

En el caso del administrador, gerente o propietario de esta emisora, según mi concepto no demostró importancia a la situación que se estaba presentando en la comunicación irregular e irrespetuosa hacia la audiencia, lo cual de una forma u otra lo hizo cómplice en la comunicación nociva de la emisora por medio de los locutores. No solo pierden audiencia si no afectan u ofenden a las personas que escuchan estas emisoras. Quizás sea degusto de algunos que no respetan el prójimo y de un modo u otro son halagos para ellos “lo digo porque todas las personas no son ejemplares de bien, existen otros que disfrutan esos tipos de comunicación por falta de educación y ética” y quizás en su ideologías no les importa las consecuencias negativas que esto trae a la sociedad.

Estamos en un mundo que día a día está avanzando en las distintas áreas tecnológicas y al igual creado nuevas formas de convivencia donde se respete la integridad del otro y de uno mismo como se dice regularmente el respeto de uno va a hasta donde comienza la del otro, la sociedad nos enseña a comportarnos de acuerdo a las necesidades que tenemos en el ámbito personal, laboral y social; cada día se hace más relevante los términos y la precisión de comunicación que utilizamos para poder expresar y comunicar lo que pensamos y sentimos.

Es chévere ver que existen jóvenes que se rehúsan a estos tipos de comunicación y expresan su desagrado o descontento con los comentarios mal intencionados de estos personajes (los locutores de Tropicana u de otros medios comunicativos “en este caso”). Como se dice tradicionalmente la unión hace la fuerza, en este caso es notable la cantidad de jóvenes en desacuerdo y las personas que hicieron participes en la columna de denuncia que realizo la editora Diana Giraldo; esto demuestra que si existen valores que nos identifican y que podemos valorarnos y hacerlos respetar moderadamente y con precisión, sin llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com