ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Completo De La Iliada (Homero)


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Completo De La Iliada (Homero)

Ensayos de Calidad: Ensayo Completo De La Iliada (Homero)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.379.000+ documentos.

Enviado por: ferdyeuan 14 octubre 2011

Tags: ferdy euan

Palabras: 1127 | Páginas: 5

Views: 2791

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO DE LA ILÍADA (HOMERO)

El tema principal es el conflicto de la guerra de Troya debido al secuestro de Helena de Esparta la cual se dejo seducir por los encantos del príncipe troyano (PARIS)

En los sucesos iniciales hallamos la lucha entre Agamenón y Aquiles por una cautiva llamada Briseida que es servidora de Apolo y que Agamenón ha de liberar, pero no lo hizo así, se quedo con ella y de ahí nació el enojo de Aquiles, al final éste se retira del combate y recurre a su madre Tetis para que los aqueos sean derrotados por los troyanos. Agamenón pide a Aquiles que regrese al campo de batalla pero este se niega, los troyanos y aqueos se preparan para pelear, pero a Paris se le ocurre la idea de enfrentarse cara a cara con Menelao y que el ganador se lo lleve todo y parece ser una idea muy brillante porque toda la guerra se ha peleado por Helena (la esposa de Menelao, robada por Paris). Cuando los dos terminen con el problema ya no va a morir nadie más, Menelao está a punto de ganar cuando la diosa Afrodita se lleva a Paris y lo mete a la ciudad de Troya, los dioses deciden que es lo que va a pasar realmente, el dios Zeus piensa que ya que Paris dejo el campo de batalla la guerra debe terminar y los aqueos deben ganar, esto no les gusta ni a Hera ni Atenea (esposa e hija de Zeus) porque quieren ver más sangre troyana, así que, Atenea hace que un guerrero, que se llama Pándaro, le lance una flecha a Menelao, no muere pero Agamenón ve la posibilidad de la línea de lucha y habla con los soldados importantes motivándolos para pelear. Después empieza la lucha, y los dioses deciden apoyar a ambos bandos, Apolo baja a ayudar a los troyanos y Atenea ayuda a los aqueos.

En la guerra no hay amor, solo existe dolor. El dios Ares se pone del lado de los troyanos y ellos empiezan a ganar. Hera y Atenea se quejan con el dios Zeus, así que él permite que Atenea se involucre de nuevo y los aqueos parecen estar ganando de nuevo, Héctor el príncipe troyano regaña a su he

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rmanito Paris y lo convence a pelear y le dice que más le vale pelear de verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com