ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Iliada De Homero


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  38.716 Visitas

Página 1 de 4

El libro de la Ilíada nos muestra la guerra entre troyanos y aqueos, guerra que se desata porque parís hermano de Héctor príncipe de Troya rapta a helena la esposa de Menelao rey de Esparta y hermano de Agamenón que era el rey de los aqueos. Por rescatar a Helena los aqueos se dirigen hacia Troya y comienza la batalla entre troyanos y aqueos. Los troyanos eran muy fuertes pues tenían una muralla que ellos mismos consideran invencible y que jamás había sido derribada, fuera de esto Héctor príncipe de Troya y hermano de Paris era un guerrero muy fuerte, el más fuerte de los troyanos, sin embargo los aqueos también tenían un guerrero muy fuerte, era el más fuerte de los aqueos y le decían que tenia la valentía de los dioses, su nombre era Aquiles.

Para los aqueos surge una dificultad y es que Agamenón pelea con Aquiles porque Agamenón le quita una esclava a Aquiles. Aquiles decide entonces no involucrarse más en la pelea, incluso aunque varios fueron a rogarle que vuelva a la batalla incluyendo a Patroclo que era el mejor amigo de Aquiles, este no entra a pelear.

Los Aqueos estaban perdiendo, muchos de ellos murieron incluyendo a Patroclo el mejor amigo de Aquiles que lo mato Héctor. Aquiles se entera de que Héctor mato a su amigo y va a vengarlo. Aquiles mata a Héctor y arrastra su cuerpo por toda Troya y se queda con su cuerpo.

Luego de esto Príamo, el papa de Héctor lleva muchos regalos a Aquiles y le suplica que le devuelva el cuerpo de Héctor; Aquiles le devuelve el cuerpo de Héctor.

Después de esto los aqueos engañan a los troyanos y les regalan una estatua de un caballo que les dijeron era un regalo de los dioses. Ellos reciben la estatua pero dentro de esta estatua estaban ocultos guerreros aqueos que durante la noche salieron y abrieron las murallas de Troya para que entraran los demás aqueos. De esta manera acabaron con la esplendida ciudad de Troya.

Ensayo:

Dicen por ahí que la ambición rompe el saco y es muy cierto, la ambición así como ha acabado con personas, familias también ha acabado con grandes imperios y ciudades. La ambición nos daña los sentimientos, a la ambición no le importa pasar por encima de las personas para obtener lo que quiere y aunque puede decirse que todos somos ambiciosos porque queremos algo, queremos siempre tener cosas mejores, hay maneras de conseguir lo que queremos sin pasar por encima de las personas y sin considerar a lo que queremos más importante que las personas que nos rodean y siempre están a nuestro lado.

En la antigüedad vemos grandes ejemplos de lo que puede causar la ambición, de cómo la ambición puede acabar con un imperio; un ejemplo de la ambición es roma, una ciudad esplendida, la ciudad más hermosa en su tiempo, el imperio romano llego a dominar todo lo dominable en ese entonces, pero sucedió algo, como era un imperio tan rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com