ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dela Iliada De Homero


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Este libro cuenta la historia de la batalla de Aquiles por vengar la muerte de su mejor amigo Patroclo, Aquiles gran guerrero pide ayuda a los dioses de la mitología griega para que le ayudaran en conseguir triunfos en sus batallas su autor es el griego poeta Homero.

Invitación:

Invito a todos los amantes de los libros poéticos a que lean esta gran historia que cuenta la batalla entre los troyanos y Aqueos por los deseos de Paris príncipe de Troya al querer a la mujer de Menelao Rey de Esparta, Causan la muerte de Patroclo Amigo de Aquiles y que desataría toda esta batalla sanguinaria.

Menelao rey de Esparta, Está casado con Helena y su honor es la razón por la cual pelean los aqueos. Helena su mujer es seducía por el hijo del rey de Troya, París. Había sido concedida por la diosa Afrodita a París, al haber votado por ella como la diosa más bella del Olimpo “lugar donde están los dioses”.

Aquiles Guerrero, su mejor amigo Patroclo y su gran ejercito de batalla se encontraban alejados de las guerras, mientras que los otros guerreros troyanos planeaban la muerte de Aquiles, dieron muerte equivocada a Patroclo su amigo que se había colocado ese día la armadura de Aquiles, fue confundido, mientras él dormía con una de sus concubinas, al enterarse a través de Antilocho integrante de su ejército de batalla, Aquiles no aguanto el llanto al ver a Patroclo muerto clamo a gran voz y enterrándolo prometió no dejar la muerte de su amigo sin cobrar, y desato una batalla violenta contra el ejército de los troyanos al querer la cabeza de Héctor autor de esta gran tragedia al causar la muerte de Patroclo.

Aquiles enfurecido llego al sitio donde se encontraba Héctor y pidió a su padre que venía por la cabeza de su hijo mayor pero este tenía gran susto porque Aquiles era mejor guerrero que su hijo pero este tenía que pagar las consecuencias de sus actos y el padre de Héctor acepto la batalla entre estos gran guerreros Aquiles y Héctor, donde dio por ganador a Aquiles, y cuando lo hubo vencido arrastro su cadáver por toda Troya hasta traerlo consigo a su campamento.

El padre de Héctor al ver que su hijo era arrastrado por toda Troya quería darle una sepultura digna y se acercó al campamento de Aquiles y pidió el cuerpo de Héctor que ya estaba en mal estado por la arrastrada que le había propinado Aquiles, el Cedió y dio el cuerpo a su Príamo padre de Héctor y Paris esta tragedia desato una gran muerte de guerreros por defender su s orgullos de valientes héroes no pensaron en que esta tragedia generarían grandes cambios en sus vidas ya que todas peleas dependían de los permisos Apolo que era el dios del sol.

París que había origina toda esta batalla entre troyanos y aqueos buscaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com