ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “La Ilíada de Homero”


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Karla Peduzzi

Maestra Laura Alcocer

Derecho

10/abril/2018

Ensayo: “La Ilíada de Homero”

La Ilíada, no por nada es una de las composiciones más importantes de la literatura y aunque muchas de sus páginas están repletas de violencia narra una historia no solo durante la Guerra de Troya, no solo por una hermosa mujer sino por el poder y el deseo de superioridad de cada uno de los personajes.

Desde el secuestro de Helena, por parte de París se generó una guerra violenta entre Grecia y la ciudad de Troya para recuperar a Helena.

A la vez que avanzas la lectura se pueden ver las numerosas muertes que sufrían los guerreros, y como su intromisión en esta guerra causa daños fatales a ambos bandos y a los mismos dioses.

Es difícil procesar que todo esto fue causado solo por una mujer muy hermosa y es difícil para mí pensar como es que tantos hombres estaban dispuestos a morir solo para recuperar a una mujer. Pero después me di cuenta que ellos peleaban para demostrar su poderío y su grandeza y que Helena solo era el premio.

Y en realidad así es como funciona el mundo de hoy en día. Un mundo en el cual las personas están dispuestas a morir solo por alcanzar el poder. La búsqueda del poder siempre ha sido la misma sin importar el siglo o las ideologías y siempre ha tratado de alcanzar el mismo fin: Gobernar sobre los otros y demostrar la superioridad, lo único que ha cambiado a través de los años son los medios, las herramientas y las estrategias que se desarrollan para alcanzar el poder.  

Por eso vemos como los guerreros siguen peleando sin importar lo cansados que estén, las muertes de sus amigos, etc. Podemos ver como el gran Héctor muere a manos de Aquiles y todo solo por el deseo de alcanzar la gloria, y el prestigio de los demás y solo por alcanzar el poder sobre los otros guerreros y sobre los ciudadanos de Troya.

La búsqueda de poder es algo común y querer tenerlo no es el problema, el problema se presenta en los medios que se usan para obtener ese poder y lo que se hace con ese poder cuando ya se posee. En pocas palabras el proceso para alcanzar el poder es maquiavélico.

La Ilíada es un ejemplo de cómo alcanzar el poder puede llevar a dos bandos a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com