ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario La Iliada Homero


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 3

LA VALENTIA Y EL HONOR

En el actual ensayo, se va a trabajar la relación que existe entre La Ilíada y las temáticas la valentía y el honor, esta obra pertenece a la literatura griega y su género es épico o epopeya, este se originó en Grecia y su autor poeta griego es Homero.

Todos como seres humanos tenemos ese don de ser valientes en algún momento o situación de la vida, la valentía implica reconocer los riesgos ya sea física, psicológica o moral, hay que sobrepasarlos y actuar con inteligencia y prudencia; sabiendo lo que se hace y el peligro que conlleva, y no de manera inconsciente o impulsiva, ni para demostrar algo a los demás. Y el honor son características admirables de las personas, que comienzan por ser honesta, la integridad y el ser recta en sus cosas; permaneciendo con la reserva de tener palabra y cumplirla, así cueste la vida.

Comencemos diciendo que en la obra la valentía se evidencia en Héctor un hombre valiente y dispuesto arriesgar su propia vida por defender a su patria, esté es el mejor guerrero troyano, llego hacer temidos por sus enemigos, como comandante de las fuerzas de la cuidad, su contribución a la resistencia frente al ejército griego durante nueve años fue decisiva, y casi al final obliga a los griegos

huir de sus barcos. Él enfrenta al semi-dios, sabiendo que la victoria está en manos de alquiles, pero es necesaria para salvar el honor de su padre y de su ciudad. Héctor reconocía que la guerra había sido dispuesta por los dioses y no por los hombres. Aun así, el príncipe troyano lucha por el honor de todos los hombres, mujeres y niños de su tierra, simboliza el amor a su patria y el guerrero caballeroso. El troyano es consciente de su destino al despedirse de Andrómaca, pero su sentido del honor le impulsa a regresar al combate.

En nuestra sociedad actual el honor ha desvanecido, pero aún hay muchas personas que le dan su lugar a este valor, a diferencia de la antigüedad este valor era considerado lo más valioso de cualquier ser humano, todavía lo sigue siendo pero menos. Antes quien tenía honor, era una persona confiable en todo sentido. Y sobre la valentía es muy importante tenerla en cualquier situación de la vida cotidiana.

Para concluir este escrito, quiero decir que hay que ser muy valiente para tener ese acto de valentía como el que tuvo Héctor en la obra , y una moraleja es que este valor hay que tenerlo siempre en cuenta, que es esencial es nuestras vidas, esta te permite lograr cosas que te dan miedo por lo general. Además te ayuda a enfrentar tus problemas pase lo que pase, ayudándote a crecer como persona, y enseñándote a nunca rendirte, ya que el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones. Y puedo decir que la obra fue solo buena e interesante deja valores muy importantes como la amistad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com