ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT

Biografías : LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Asignatura:

ELEMENTOS DE MAQUINAS

TEMA:

Consulta 1

AUTOR:

KEVIN ALEXANDER PEREZ RAMON

Nivel ACADEMICO:

4TO NIVEL

Carrera:

MECANICA INDUSTRIAL

FECHA:

29/08/2017

MACHALA -  EL ORO - ECUADOR

LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT.

Babbitt es un metal denominado como antifricción cuyas aleaciones principales son Estaño, Plomo, Antimonio y Cobre. Existen 2 tipos de metales Babbitt;

  • El primero tiene base de Estaño con más de un 50% de éste material y presenta buena adherencia sobre una base de hierro y tienen buena dureza en temperatura ambiente.
  • El segundo tipo, tiene base Plomo y también posee más del 50% de éste material. Este tiene poca adherencia sobre la base de hierro y tiene menor dureza en temperatura ambiente, pero conforme se eleva su temperatura el descenso de sus propiedades físicas no es tan acentuado como el que tiene base estaño.

El principio básico de las chumaceras o cojinetes recubiertos con el metal babbitt es la existencia de dos superficies metálicas de diferente dureza sujetas a un movimiento deslizante bajo condiciones de carga y velocidad.

Un ejemplo de tales superficies seria la flecha del rotor de una turbina girando en un soporte: dichas superficies están separadas por una película de lubricante adicionado, la cual hace “flotar” al elemento de carga evitando así el contacto metal con metal, el cual es responsable del desgaste. Sin embargo en la operación normal de una chumacera o cojinete ocurre el rompimiento de la película lubricante debido a razones varias: desalineamiento, partículas extrañas, arranques y paradas en las cuales la velocidad inicial y final no es suficiente para conservar la presión hidrodinámica necesaria.

Cuando cualquiera de las causas mencionadas da como resultado la fricción entre metal y metal, la superficie menos dura tiende a desgastarse protegiendo así la vida del elemento mecánico más importante.

Tomando en cuenta los conceptos anteriores, las propiedades físicas más importantes en la selección de un metal antifricción o babbitt, son las siguientes:

  • Punto de cedencia al esfuerzo suficientemente alto para prevenir deformación general y suficientemente bajo para permitir deformaciones locales en los puntos de desgaste. (debe combinarse con la resistencia a la fatiga más alta posible).
  • La aleación debe tener buenas propiedades para el vaciado y la fusión, de tal manera que sea estable en su composición y que se adhiera firmemente en las paredes de acero u otros materiales base.
    Índice de concentración adecuadamente bajo al solidificar.
  • Resistencia a los cambios en la temperatura de operación, de tal manera que no se alteren demasiado la dureza y otras propiedades mecánicas.
  • Resistencia adecuada a la corrosión por el lubricante.
  • La aleación debe tener resistencia adecuada al desgaste para el uso particular en el que será destinado, tomando en cuenta que la resistencia al desgaste no es una propiedad absoluta de un material, sino que depende también de otros factores como son: temperatura, lubricante, presencia de abrasivos y geometría de la superficie, además de los factores primarios, carga y velocidad.

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA MAGNOLIA

Estaño

87.04%

Cobre

3.02%

Plomo

0.29%

Antimonio

9.64%

Níquel

0.1%

Cadmio

0.6%

Dureza Brinell 20º C 100º C

  1. espectivamente

Características de uso

Alta velocidad (>25 m/s)Alta carga (>15 Kg/cm2)Todos los espesores y diámetros

Venta por peso (Kg)

Lingote de aprox. 2.3 Kg

DUCTILIDAD

Se conoce como ductilidad a la propiedad de aquellos materiales que, bajo la acción de una fuerza, pueden experimentar importantes deformaciones antes de romperse

Los materiales dúctiles toleran métodos de fabricación por deformación plástica y soportan una mayor cantidad de uso, especialmente en productos para niños, ser buscando aumentar no sólo la durabilidad de los objetos sino ofrecer mayor seguridad, ya que se deforman antes de romperse.

La ductilidad sólo aparece cuando un material en particular es sometido a una fuerza de gran magnitud

TENACIDAD

Es la energía de deformación total que es capaz de absorber o acumular un material antes de alcanzar la rotura en condiciones de impacto, por acumulación de dislocaciones. Se debe principalmente al grado de cohesión entre moléculas. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido.

Nótese que para un material viscoelástico dicha energía dependería de la evolución de velocidad deformación, mientras que en m materiales elastoplásticos es independiente de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Español/LA-MAGLONIA-ES-UN-METAL-BABBITT/4121329.html

"LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Español/LA-MAGLONIA-ES-UN-METAL-BABBITT/4121329.html>.

"LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Español/LA-MAGLONIA-ES-UN-METAL-BABBITT/4121329.html>.

"LA MAGLONIA ES UN METAL BABBITT." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Español/LA-MAGLONIA-ES-UN-METAL-BABBITT/4121329.html.