ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO, PERO CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO ORATORIO

Profr. Begoña Casanueva

Facultad de Derecho Grupo 1-11

28 de Noviembre de 2015

“MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO, PERO CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN”

Esta es una de las máximas del Licenciado Benito Juárez García, que hoy como nunca cobra vigencia.

Buenos días maestra y compañeros estudiantes.

Mi nombre es Magdalena del Carmen García Garzón y voy a disertar sobre el tema: “BENITO JUÁREZ, COMO SIMBOLO DE LA IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD EN NUESTROS DÍAS”

Hombre de inteligencia clara y osadía sin límite, INDÍGENA ZAPOTECA cuyo carácter fue forjado a golpes de la vida, como se forja el acero con el yunque y el martillo, cuya formación se debe a las enseñanzas de sus maestros y principalmente a sus hermanos de las logias masónicas, lo cual le ayudó en su lucha política por la IGUALDAD, LIBERTAD y FRATERNIDAD, ideario del ilustre INDIO DE GUELATAO.

Para lograr la IGUALDAD entre los mexicanos, Juárez creía, firmemente que LA EDUCACIÓN ERA FUNDAMENTAL PARA SACAR AL PUEBLO MEXICANO DE LA IGNORACIA Y LOS VICIOS EN QUE SE ENCONTRABA.

Otro principio fundamental en el que basó EL ÁGUILA DE IXTLÁN su lucha política fue la LIBERTAD, luchó con tenacidad para que todos los mexicanos fuéramos libres.  Este principio de libertad se ve plasmado en lo que conocemos como “Leyes de Reforma”, las cuales representan la confirmación de los derechos humanos y las libertades.

Por último, la FRATERNIDAD, otro de los valores que nuestro hermano, BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, propulsó en su vida política. El vencedor indiscutible, un hombre que sin problemas de conciencia tomaba decisiones prácticas, logró mantener a través de la fraternidad un gobierno unido en medio de una guerra civil, trágica y violenta.

Juárez, su nombre lo escribió la historia, fue grande entre los grandes, valiente entre los valientes, un hombre de cuna humilde que llegó a ser Presidente de México en el siglo XIX, basando su política en los principios de IGUALDAD, LIBERTAD y FRATERNIDAD, mientras que apenas en pleno siglo XXI llega un afroamericano a la Presidencia de los Estados Unidos Americanos.

Jamás olvidaremos la lección histórica que le dio al mundo entero y que sigue vigente hasta nuestros días:

“ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL REPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com