ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Dorian Gray


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 5

La historia empieza cuando un joven llamado Dorian Gray que es un hombre con una belleza muy sorprendente, conoce a un pintor llamado Basil Hallward, se queda impresionado por su físico y decidí hacerle un retrato que es admirado por quien lo ve. Pero el pintor decide que el retrato no sea expuesto a la demás gente, ya que él piensa que en el retrato hay mucho sentimiento y prefiere mantenerse en el anonimato y no revelar ante todos la gran influencia que el modelo ha ejercido sobre él, llegando a dominar su personalidad.

En un descanso que tiene el joven Dorian tiene una conversación con LordHarry, que es un amigo de Basil, la conversación tiene que ver con algo de la belleza y la juventud. Dorian no se da cuenta en ese momento de su vida, pero Lord Harry Wotton le hace ver que mientras sea joven y con esa belleza es muy fácil de agradar a toda la gente que lo rodea, pero conforme va pasando el tiempo uno se hace viejo, todo va cambiando y ya no le agradas a todo mundo, en ese momento Basil les pide el favor que pasen para que pueda continuar con el retrato y lo finalice. Después de un cuarto de hora Basil le dijo a Dorian que su retrato por fin lo había acabado, se lo enseño a Dorian, el estaba contemplándolo y empezó a recordar sobre la plática que tuvo con Lord Harry.

Pero el siguió viendo el retrato y sobre todo estuvo pensando que en el futuro él iba a perder su belleza, su rostro se arrugaría y se ajase, sus ojos se volverían incoloros y borrosos, se rompería y deformaría la gracia de su figura. El carmín desparecería de sus labios y el oro se escaparía de sus cabellos; la vida, que iba a modelar su alma, su cuerpo se desvanecería con su cuerpo. Se convertiría en algo horrendo, repugnante y muy bajo.

Después de un día Dorian volvió a ver su retrato y empezó a decir que le gustaría que en lugar de que el envejeciera fuera su propio retrato ya que a él nunca le gustaría perder su juventud y mucho menos su belleza, y que no le importaba nada, que el daría hasta su alma para que su deseo se le hiciera realidad y así nunca perder su juventud.

En una noche cuando él estaba solo y aburrido en su casa, fue a caminar por la ciudad y anduvo por callejuelas y callejones donde vivía la gente de bajos recursos pero de repente entro a un teatro de baja calidad pero le llamo la atención entrar para ver de qué obra se trataba pero la música el escenario y todo lo demás era muy malo pero de repente apareció una joven muy hermosa que sabía hacer su papel muy bien a Dorian le llamo mucho la atención esta joven. Después de eso se fue a su casa pero no paraba de pensar en ella así que a la otra noche volvió a ir para ver a esa joven muy hermosa.

Después de un tiempo Dorian se había enamorado de esa joven actriz que se llamaba Sibyl Vane, es tanta su euforia que va con Lord Harry, se lo explica y vuelven a tener una plática sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com