ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Historia y Desarrollo del DISC

a) Sangre, Bilis y Flema En la antigua Grecia el estilo de conducta personal era una parte integral de su salud. Ellos creían que el cuerpo humano contenía 4 líquidos fundamentales (llamados humores) basados en los 4 elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. Cuando uno de estos humores se convertía en dominante, se reflejaba en el ánimo y actitudes de las personas. Cada humor se correlacionaba con un tipo de conducta. Un exceso de sangre convertía a la persona en sanguínea, de flema en melancólico, etc. Estas teorías fueron sistematizadas por Hipócrates y utilizadas hasta la Edad Media. Lo que lograron los griegos fue el primer método para sistematizar diferentes tipos de individuos.

b) Carl Gustav Jung.

Hay muchas teorías modernas sobre conductas basadas en la idea de 4 factores individuales. Quizás la más influyente es la de Carl Gustav Jung, que actualmente se mantiene disponible. Jung opinaba que las personas instintivamente comprendían las conductas en términos de 4 elementos.

c) William Moulton Marston Psicólogo norteamericano que desde 1920 desarrolló una teoría que explica las respuestas emocionales de las personas no enfermas. La solución fue desarrollar su propia prueba de personalidad para medir cuatro factores importantes de la personalidad: Dominance (Autoridad, asertividad), Influence (Influencia, comunicación), Steadiness (Constancia, paciencia, cooperación) y Compliance (Obediencia, estructura), de allí el nombre DISC.

d) Desarrollo del DISC.

Fue ampliamente utilizado por el US ARMY durante la II Guerra Mundial para el reclutamiento. En esa época para administrar el DISC se requería de una gran experiencia y conocimientos del Test, que encarecía significativamente su costo y lo apartaba del uso comercial. Luego cuando aparecen las Computadoras, se automatiza el proceso y permite un empleo de acceso universal. Actualmente por su bajo costo y alta efectividad, debe ser probablemente el instrumento de medición de conductas más utilizado en el mundo occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com