ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  3.498 Palabras (14 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 14

Una novela escrita por Oscar Wilde, que se desarrollo principalmente en Londres.

Es la historia de un joven, al cual le pintan un retraro y se da cuenta de su belleza física, el dice que con tal de poder conservar su belleza sería capaz de darle su alma al diablo, para que conserve su juventud y el retrato cargue con los años y con todos sus pecados.

Capitulo I- Basilio Hallward esta platicando con Henry Wotton, en su estudio, sobre un joven que había conocido en la casa de lady Brandon, que le ayudo a inspirarse en el para hacer sus retratos; Basilio creía que Dorian era un ser perfecto e inocente, lo admiraba e idolatraba bastante, pensaba que Lord Henry no comprendería la gran admiración que el tenía por Dorian.

Capitulo II- Lord Henry conoce a Dorian Gray, platican y a través de eso los dos coinciden con la tía Ágata, para el joven Dorian es muy buena la visita de Henry, porque le parece muy aburrido conversar con Basilio.

Cuando Lord Henry comienza a platicar con el, él se queda sorprendido de las cosas que nunca le había tomado importancia, como los sentimientos, el alma, lo que se dice que la juventud no es eterna y que debería de aprovecharla.

Mientras de Lord Henry y Dorian se dedicaban a conversar, Basilio terminaba el mejor retrato que jamás había hecho del joven, era tan idéntico a el, que cuando el joven y Henry lo vieron se quedaron impresionados; el joven no lo podía creer, pero cuando veía su retrato, recordó cada palabra que Lord Henry le había dicho sobre la juventud, el se puso a llorar al saber que en unos años su belleza y juventud se terminarían para siempre. Basilio creyó que el había odiado su obra, y cuando la quiso romper, Dorian se la quiso quedar y deseo que el retrato se comiera sus años y el quedase joven para siempre.

Capitulo III- Lord Henry averigua más sobre Dorian Gray y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso. Margarita Devereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió a hablarle. Con esta información Lord Henry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “Hijo del amor y la muerte”.

Mas tarde, Henry tuvo una cita con su tía Ágata, en la cual coincidió con Dorian. Hablaron de la vida de los estadounidenses.

Capitulo IV- Un mes después Dorian visita a Lord Henry, para hacerle saber que estaba muy enamorado de una joven llamada Sibila Vane, la cual conoce en un teatro de mala muerte, cuando iba por la ciudad y se metió por unos callejones donde encontró ese teatro. A los días Dorian la conoció y después le pidió matrimonio.

Capitulo V- Sibila Vane entra a su casa y le dice a su madre, una mujer muy acabada por los años, que estaba enamorada de “el príncipe encantador”, así prefería decirle a Dorian. Ella le dijo a su madre que no le importaba el dinero que el tuviera que solo quería ser feliz enamorada. Pero su hermano Jaime, después de un paseo por el parque, le dijo que si Dorian le hacia algún daño, lo mataría al regresar de su largo viaje hacia Australia para trabajar como marinero.

Capitulo VI- Henry y Basilio se encuentran en un hotel esperando a Dorian para su cita en el teatro, en ese momento Lord Henry le cuenta a Basilio sobre el compromiso de Dorian con Sibila, Basilio respondió que no estaba de acuerdo con eso, porque solo lo querrían por su fortuna; cuando Dorian llegó, les contó cuan enamorado estaba de esa joven y que debería de ser un secreto su matrimonio, porque el aun era menor de edad, pero cuando ya no lo fuera el se podría casar con Sibila, y aria lo que quisiera.

Capitulo VII- Llegaron al teatro donde actúa Sibila, a Lord Henry le parece un lugar horrible, pero Basilio opino que si eso le hacia feliz a Dorian que el se sentiría bien. Cuando Sibila salió al escenario, ambos amigos se quedaron sorprendidos de la belleza de esa joven, pero su actuación de esa noche fue terrible y artificial, Dorian se quedo sin palabras, mientras de Basilio y Henry decidieron irse. Dorian no entendía qué le pasaba a Sibila, se repetía que era una actriz vulgar y mediocre, a lo cual Basilio le dijo antes de irse que no hablara así de alguien a quien amaba porque el amor es más hermoso que el arte y se fue junto con su amigo.

Al terminar la obra Dorian se dirige a Sibila y le reclama su mala actuación, la humilló, la insultó y cuando ella se quiso acercar a él la despreció, ella le decía que con él había conocido el amor y que se había olvidado de todo hasta de la actuación, pero que no le importaba porque ahora era feliz, Dorian le dice que él se había enamorado del arte que ella desempeñaba, que no quería saber más de ella, pero ella le suplicaba que no la abandone y él sin hacer caso de sus súplicas sale del teatro.

Cuando amaneció, después de vagar por las calles, llegó a su casa y se encontró frente a frente con su retrato, en el notó algo raro en el, se fijó que algo en su boca había cambiado, tenia un gesto de amargura.

Capitulo VIII- Al día siguiente Dorian despertó y se da cuenta que el cuadro tuvo un cambio, pensó que era el reflejo del pecado de crueldad que había tenido con Sibila, en ese momento le escribió una carta en donde le pedía perdón y le decía que su promesa de matrimonio seguía en píe, pero llegó Lord Henry y le dice que Sibila estaba muerta. Dorian se queda asombrado con la noticia y no sabe qué decir, Mientras que a Lord Henry le preocupa mucho el escándalo y la reputación de Dorian, le recuerda que tienen un compromiso para ir a la ópera y que es una magnifica idea para que nadie lo relacione con la muerte de esa muchacha.

Capitulo IX- Cuando Dorian se desayunaba llega Basilio muy preocupado por el estado de ánimo que podría tener Dorian por la muerte de Sibila, pero Basilio se asombró de la frialdad con la que hablaba de ese hecho y le dijo que ya no era el mismo. Basilio le dice que le preocupa la información judicial y le preguntó si alguien sabía su nombre, pero él dijo que ella sólo lo llamaba “Príncipe Encantado“ y éste se queda tranquilo, Dorian le pide que haga un retrato de Sibila y acepta diciendo que debía ir a posar, a lo cual Dorian se negó rotundamente y Basilio dijo entonces que llevaría su retrato a la exposición de Paris, pero Dorian le recordó que él prometió no exponer ese cuadro en ningún lugar y que dejaría que lo llevara con una condición, que le contara su secreto, Basilio aceptó condicionándolo también a contestar una pregunta ¿Has notado algún cambio en el retrato? Dorian se asustó y por su expresión supo que ya lo había notado y se sentó a contarle su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com