ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Del Lenguaje


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / Ensayo Sobre Los Vicios Del Lenguaje En El Profeisonalismo

Ensayo Sobre Los Vicios Del Lenguaje En El Profeisonalismo

Informe de Libros: Ensayo Sobre Los Vicios Del Lenguaje En El Profeisonalismo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 842.000+ documentos.

Enviado por: tantino 05 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 433 | Páginas: 2

Views: 264

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Un buen profesional sno tiene vicios del lenguaje

Camilo Piñeres Petro

Los vicios de lenguaje se considera como al inadecuado empleo del vocabulario, que esto dificulta la mala interpretación de un escrito, existen muchas personas que tiene muy mala dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de dicción aumente y que siga destruyendo el lenguaje. Cuando tales hechos se convierten en costumbre y toman carácter general se constituyen los vicios de lenguaje.

Para hacernos una idea más clara a lo que concierne los vicios del lenguaje, se dice que este se divide en dos grandes tipos los errores de dicción y los errores de construcción. Los vicios de dicción son aquellos en donde no se utiliza bien un vocablo que por lo general no se le tiene en cuenta su relación con las palabras del contexto, por otro lado los vicios de construcción se designan todos aquellos usos incorrectos de las palabras consideradas en su relación con otras palabras de la misma frase u oración, Un ejemplo de esto son los vulgarismos.

Entonces sería muy triste que un profesional, caiga en estos vicios del lenguaje, por lo cual es importante conocerlos y así no cometerlos. La imagen del profesional está en juego al momento de expresarse ante sus colegas o personas con quien se desenvuelve en su campo ocupacional como social.

Estos vicios son una gran amenaza para la preservación del lenguaje en sí, y su integridad, aunque se piense que los costumbrismos y extranjerismos son parte del enriquecimiento de las culturas de todas formas son maneras de afectar el lenguaje.

Ahora vale la pena resaltar que no se deben cometer estas faltas al lenguaje y que se debe informar de cómo es la forma correcta de hablar, ya que esto también afecta el nivel de comprensión de las demás personas para cuando uno este tratando de de explicar un tema o puntos de vista, y así como se afecta la comunicación también se afecta la comprensión de escritos.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com