ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtener información del adulto mayor en estudio, en los aspectos físicos, mentales, emocionales, individuales, familiares para conocer las condiciones de vida y aportar con mejoras a la calidad de vida a través de la creación de un plan de intervenci


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Informe psicopedagógico[pic 1]

I.- Datos de Identificación

        Nombre                          : Arnoldo Cárcamo Carcamo

        Edad                                  :81 años 4 meses

        Fecha de Nacimiento        :23 de Febrero de 1935        

        Nombre del evaluador        :Arlet Levin Stoffel

 II.    Motivo de consulta

Obtener información del adulto mayor en estudio, en los aspectos físicos, mentales, emocionales, individuales, familiares para conocer las condiciones de vida y aportar con mejoras a la calidad de vida a través de la creación de un plan de intervención.

III.  Instrumentos de evaluación

  • Anamnesis

Instituto profesional la araucana

  • Escala de calidad de vida

       Miguel A. Verdugo Alonso,Laura E. Gómez Sánchez, Benito Arias    

        Martínez

  • Test minimental

Folstein y Mchugh

IV.  Antecedentes Relevantes  

Arnoldo Cárcamo Carcamo nació el 23 de febrero de 1935 , actualmente vive con su hija Teresa Cárcamo ( 57 años ) , su nieta Carolina Saldivia (36  años) y su vis nieto Felipe Castro (8 años), vive en el sector de mirasol en la población volcán apagado hace aproximadamente 1 año según lo informado por la hija,  en el año 2013 fue diagnosticado con alzhéimer.

Su hija Teresa que mantiene su cuidado se empieza a dializar hace aproximadamente 2 años los días lunes, miércoles y viernes, en estas ocasiones si la nieta no tiene libre el cuidado lo realiza la señora Carmen, la cual fue contratada por la familia para asistir a don Arnoldo.

Durante su juventud se dedicó a la agricultura en una propiedad que adquirió  bajó el matrimonio, se casó a la edad 23 con Leonor paredes Pérez (17) , y tuvieron 3 hijos los cuales son: Catalina cárcamo (55 años) , Gustavo Cárcamo ( 45) y Teresa Cárcamo.

Leonor Paredes muere el año 2010 por un paro respiratorio desde ese momento Arnoldo vive con su hija Teresa.

Durante su vida no estuvo enfermedades grabes hasta el 2013, manteniendo hasta dicha fecha una vida sana y saludable, actualmente mantiene sus controles en el consultorio al día y no toma medicamentos, sin embargo según lo informado hace 1 año se dejó el tratamiento con el neurólogo por problemas económicos y de traslado.

V. Análisis de Resultados

  1. Ámbito Socioafectivo

Se pude mencionar que Don Arnoldo Cárcamo  es capaz de expresar sus emociones a través del uso del lenguaje verbal y no verbal, es una persona alegre, sin embargo a lo referente a la interacción social no asiste a grupos, ni tiene relación con personas que no sean su núcleo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com