ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 definiciones de investigación de mercados


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

10 DEFINICIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  1. La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas (DAFO) de una organización. https://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_de_mercados
  2. Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

 http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm

  1. La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm

  1. La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp

  1. La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. 
    http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml#ixzz4GrPADBWn
  2. La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

http://gestiondenegocios4.galeon.com/productos503979.html

  1. Según Naresh Malhotra, la investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia"

http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

  1. Philip Kotler, define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa"

http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

  1. Según Richard L. Sandhusen, la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia"

http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com