ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Identifica Los Valores Acorde Con El Significado De Los Mismos Al Interior De La Sociedad.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.814 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.1.1

Valores:

Los valores cívicos. Es el esfuerzo de los seres humanos para pensar, justificar y realizar el gran proyecto de la convivencia justa. Está fundamentada por los Derechos Humanos que recogen los valores que deben guiar nuestra conducta

Los Valores familiares son los que establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas. La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.

Valores Religiosos: El fin de los valores religiosos es fomentar una creencia así a dios y como fin subjetivo es la santidad de las personas así a su creencia.

Diferencias en las aplicaciones de los valores

Se dice que los valores son autónomos ya que el valor en si existe pero todo depende de que si la persona lo quiera aplicar a su vida diaria esto se refiere a que la aplicación del valor depende de la persona aplicarlo un ejemplo seria saludar a un compañero dando la mano se hace por respeto pero si la persona no quiere no se le puede obligar todo depende de la moral de la persona.

Disvalores

Además de organizarse jerárquicamente, los valores se caracterizan por presentarse en pares de opuestos. A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un Disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el Disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el Disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor ejemplos:

Valor: La prudencia.- es la capacidad de analizar y comprobar información, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias

Disvalor: es la imprudencia

Valor: La Fortaleza.- es la capacidad de resistir el mal, soportar las molestias, o entregarse con valentía, acometiendo una acción en favor de un bien mayor.

Disvalor: Temeridad. Osadía, Su otro polo: Indiferencia. Debilidad.

DISVALORES

MORALES

• -deshonestidad

• -irrespeto

• -altanería o soberbia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com