ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la nutrición para adolescentes?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la nutrición para adolescentes?

Un adolescente debe alimentarse de manera saludable ya que al consumir alimentos chatarras está deteriorando el proceso de crecimiento, la dieta para un adolescente debe consistir

5 frutas y verduras diarias, debe ser fruta fresca o en jugos naturales

Los cereales, arroz, pasta y pan debe ser consumido a diario, es mejor en integral ya que tiene alto contenido en fibra

Se debe consumir de 2 a 4 porciones diarias de lácteos, preferible que los lácteos no contengan demasiada grasa

En carnes, frutos frescos, pescado, huevos y legumbres deben ser consumido 2 a 3 porciones, al buscar estos alimentos se debe buscar lo que tenga menor grasa, además no consumir mucho el huevo ya que la yema contiene gran cantidad de colesterol

En grasas y azucares debe ser consumido con moderación ya que estas no aportan al cuerpo saludablemente, es mejor consumir estos productos con moderación y sin excesos ya que atentan contra nuestra salud.

¿Cuál es la nutrición para deportistas?

Para un deportista la dieta es diferente ya que los jóvenes deportistas consumen las calorías y necesitan de una gran alimentación, ya que ellos tienen que consumir 1500 o más calorías que una persona normal.

Los deportistas deben consumir una gran cantidad de carbohidratos, los podemos encontrar en el pan, la pasta de preferencia productos integrales.

Las grasas para un deportista son muy importantes pero no deben sobrepasar al 30% de calorías diarias que se consumen, además se debe consumir las grasas saturadas ya que son mejores para el corazón, las grasas deben consumirse para un deportista ya que se las utiliza como energía.

También debe ser consumido proteínas ya que estas aportan a la masa muscular, estas se las puede encontrar en los huevos, carne, nueces, frijoles. Debe ser consumido el 15% de calorías diarias ya que un exceso de proteínas pueden causar problemas al hígado y riñones.

¿Cuál es la importancia de la dieta en adolescente?

La dieta para el adolescente es muy importante ya que si se tiene una mala alimentación basados en comidas rápidas que poseen una gran cantidad de grasas y colesterol.

Si uno no tiene una dieta llena de nutrientes, proteínas, carbohidratos y todas las vitaminas que el cuerpo necesita para su desempeño en el día, puede que esta persona no consiga seguir el día con la energía necesaria.

Además sin una dieta adecuada nos enfermaríamos con más facilidad.

¿Qué actividades físicas son necesarias en adolescentes?

Los adolescentes deben realizar por lo menos una hora diaria de ejercicio ya que esto los ayuda a tener mayor energía, pero en la adolescencia se suele abandonar el deporte por actividades del colegio o escuela.

Las actividades físicas son necesarias ya que aportan de grandes beneficios, los adolescentes pueden hacer ejercicio de diferentes maneras como jugar fútbol, la natación, andar patineta o bicicleta además también se hace deporte caminando a la escuela, o en cursos vacacionales ya que se está en constante movimiento.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com