ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUTRICION EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  2 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  3.854 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 3]

Unidad de aprendizaje: Español II

Nombre de la actividad: Integradora

Alumno(s) 

Lenny Abigail González Arrambide 1852959

 Astrid Vanessa Treviño Leyva 1856417

Debanhy Yissell Martínez Acevedo 1849013

Cassandra Sánchez García 1858273

Martin Alejandro Moreno Hernández 1854754

Grupo: 205

Semestre: 2

Nombre del maestro: Sonia Padilla Treviño

Santa Catarina, Nuevo León a 7 de marzo 2017

INDICE

LA NUTRICION EN LOS ADOLESCENTES

Introducción ………………………………………………………………………………3

Cap. 1. Nutrición como parte de la alimentación

  1. Nutrición y el cuerpo humano ………………………………………………….4
  2. La importancia de la alimentación en la adolescencia ………………………6
  3. Riesgos nutricionales en la adolescencia ……………………………………..8

Cap. 2. El comportamiento alimentario de los adolescentes

  1. ¿comen los que quieren?..............................................................................10
  2. ¿comen lo que saben que deben comer?......................................................10
  3. ¿comen lo que pueden?..................................................................................10

Cap. 3. Nutrición y deporte

  1. Actividad física para adolescentes ………………………………………………...11
  2. Consecuencias de la inactividad física……………………………………………..12

Cap. 4. Aspectos psicológicos del adolescente en la nutrición

  1. La imagen corporal …………………………………………………………………13
  2. La sociedad …………………………………………………………………………14

Algoritmo y diagrama de flujo…………………………………………………………..15

Conclusiones…………………………………………………………………………….. 16

Bibliografías……………………………………………………………………………….17

     Anexos

INTRODUCCION

Una alimentación adecuada y apropiada solo se consigue consumiendo una dieta equilibrada, formada por una diversidad de nutrientes, que son las sustancias contenidas en los alimentos que nutren el organismo. Una dieta saludable permite mantener un peso corporal apropiado y equilibrado en su composición (el porcentaje de grasa y músculo del organismo) y garantiza la capacidad para llevar a cabo las actividades físicas y mentales cotidianas.

Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación ya que esto nos ayudará, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos a su salud por no tener una buena situación económica.

En la actualidad muchos de nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación es una pasada de tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos psicosiamos en hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima.

  Los problemas nutricionales del adolescente derivan de hábitos alimentarios inadecuados como puede ser irregularidad en las comidas, consumo frecuente de productos de preparación rápida o alto consumo de alcohol, también derivan   de trastornos en la conducta alimentaría y de los altos niveles nutricionales que   se necesitan en esta etapa.

Cap.1. Nutrición como parte de la alimentación

La nutrición y el cuerpo humano

Nutrición humana. La nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Es el proceso mediante el cual los alimentos que ingieren los seres vivos se digieren, absorben y los productos de su degradación se almacenan en los tejidos y órganos del cuerpo, o circulan por la sangre para cumplir diferentes funciones imprescindibles para la vida.

Según el vídeo "Alimentación como parte de la nutrición" nos dice que todos los alimentos que consumes son la fuente de energía de tu cuerpo

Al consumirlos tu cuerpo lo descompone en componentes pequeños y absorbe de ellos los nutrimentos el resto simplemente lo desecha. El aparato digestivo es encarado de degradar los alimentos y similar los nutrientes y satisfacer las necesidades del organismo, e alimento que se introduce en la boca se convierte en un bolo alimenticio que pasa de la faringe y pasa al esófago donde por acción del jugo gástrico y los movimientos de las paredes se transforma en una pasta de alimentos semi  digeridos que penetra en el intestino delgado, en la primera porción del intestino delgado se produce la digestión química mediante la acción de las secreciones intestinales del jugo pancreático de la bilis durante su paso a través del resto del intestino delgado, el alimento queda digerido y las sustancias nutritivas se absorben para pasar a la circulación sanguínea, los restos no digeridos siguen su trayecto por el intestino grueso hasta que son expulsados en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (265.7 Kb)   docx (545.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com