ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

23 de abril Día Mundial del Idioma Español


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7
  1. ¿QUE SE CELEBRA EL DIA 23 DE ABRIL?

23 de abril Día Mundial del Idioma Español. REDACCIÓN. El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento del idioma, que murió en ese mismo día en el año 1616.

  1. ¿PORQUE SE CELEBRA EL DIA 23 DE ABRIL? 

El Día del idioma Castellano se conmemora en honor al autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra. Cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Castellano para rendir tributo a Miguel de Cervantes Saavedra.

Descripción: Se celebra en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbre de la lengua española. Día del Idioma Español.

  1. ¿QUIEN FUE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA?

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,​ 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril4​ de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.6​ Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»

Miguel de Cervantes

[pic 1]
Retrato atribuido a 
Juan de Jáuregui, también llamado el Pseudo-Jáuregui. No ha sido autentificado, y no existe ningún supuesto retrato de Cervantes cuya autenticidad haya sido establecida.12

Información personal

Nombre de nacimiento

Miguel de Cervantes3

Nombre en español

Miguel de Cervantes y Saavedra [pic 2]

Nacimiento

29 de septiembre de 1547
Alcalá de HenaresEspaña

Fallecimiento

22 de abril de 16164​ (68 años)
MadridEspaña

Lugar de sepultura

Convento de las Trinitarias Descalzas [pic 3]

Nacionalidad

española

Lengua materna

castellano

Familia

Padres

Rodrigo de Cervantes [pic 4]
Leonor de Cortinas [pic 5]

Cónyuge

Catalina de Salazar y Palacios

Pareja

  • Ana de Villafranca y Rojas [pic 6]

Hijos

Isabel de Saavedra

Información profesional

Ocupación

Novelistasoldadocontablepoeta y dramaturgo.

Años activo

Siglo de Oro

Lengua de producción literaria

castellano

Géneros

Novelapoesía y teatro.

Obras notables

Don Quijote de la ManchaLa GalateaNovelas ejemplares.

Firma

[pic 7]

  1. ¿CUALES SON LOS IDIOMAS MAS HABLADOS DEL MUNDO?

Los 10 idiomas más hablados del mundo.

ESCRITO POR JAMES LANE

Ilustraciones de Chaim Garcia

1. Chino

Los números varían: el sitio web Ethnologue establece un número de hablantes nativos de alrededor un millardo doscientos millones de personas, de las cuales un millardo se compone solamente de gente que habla mandarín. Haciendo un cálculo rápido… ¿quieres aprender un idioma hablado por 1 de cada 6 personas del mundo? Bueno, entonces el chino es tu idioma. Eso sí, te lo advertimos, no será un caminito de rosas…

2. Español

El español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes. No estoy hablando solo de España y la mayor parte de los países de Latinoamérica, sino también de muchas zonas de EE. UU.

3. Inglés

En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. Esto prueba su éxito como lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. ¿Será porque, comparado con el chino, es relativamente fácil de aprender?

4. Hindi

En India hay 23 idiomas oficiales y casi todos derivan del hindi o del urdu. En algunos casos hay un idioma híbrido que se denomina hindustaní, mientras que en otros casos estos idiomas se subdividen en diferentes idiomas y dialectos que no tienen nada que ver los unos con los otros. La primera variante se habla principalmente en el norte del país y en algunas partes de Pakistán y utiliza el alfabeto devanagari, la segunda, sin embargo, está compuesta de los caracteres árabo-persas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (332 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com