ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Ideas Errones Sobre Elnguaje


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

3 Ideas equivocadas en el lenguaje (Prof. Mario Montalbetti)

1) El lenguaje se puede estudiarse como cualquier otra cosa.

Para el estudio del lenguaje se debe de tener un exclusivo análisis de los procedimientos, donde para analizar el leguaje se requiere del mismo leguaje.; el objeto de estudio es igual al instrumento utilizado para analizar los hechos del lenguaje, es por ello que debemos analizar tanto el objeto de estudio como el instrumento que tenemos para estudiarlo por la singularidad que presenta.

2) El lenguaje fue inventado por los seres humanos para comunicarse.

Para los seres humanos la interrogante sobre el Por qué tenemos lenguaje, la respuesta es que lo tenemos para poder comunicarnos... esta idea deriva de la primera proposición. Sabemos que ella, es absurda, es como decir que esto es absurdo; los seres humanos inventaron los ojos para poder ver, en cambio; es al revés, es porque tenemos lenguaje que nos comunicamos pero la gente prefiere privilegiar por alguna razón la comunicación que al lenguaje.

3) El significado es… la respuesta es incorrecta o circula.

Es muy difícil definirlo, ya que tenemos esa función de, al decir una palabra, se nos viene la imagen de ella, el punto es encontrar la respuesta; siendo esta relacionada con otra.

En conclusión el significado es innato, viene con nosotros y tiene dos consecuencias serias que el significado es producto de lo que tienes y otra es tenemos significados dentro que faltan activarse. Entonces esas abstracciones que tenemos serian conocimientos del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com