ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Caras Del Triangulo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esta obra esta dirigido a los empresarios, el libro esta fragmentado en siete partes o caras en donde se plasman los enfoques y se ejemplifica el mundo empresarial.

El autor mexicano Luigi Valdes es Ingeniero en Bioquímica egresado del ITESM, experto en negocios e innovación. Valdes explica y da consejos para ser una Pyme triunfadora además formula cómo deben ser los emprendedores y sus acciones.

El experto Luigi Valdes explica en entrevista para CNNExpansión.com que "la mayoría de la gente que tiene dinero (para crear un negocio) suele copiar y hacer lo que todos ya hacen o comprar una franquicia que porque es más seguro. Eso no te va dar mayor mercado, la clave está en las propuestas de valor del servicio o producto".

El también asesor y conferencista asegura que un producto o servicio sin una buena propuesta de valor puede desaparecer; el estudio de los CLIENTES, el estilo de vida y las tendencias mezcladas con satisfactores adecuados, son algo fundamental para el éxito.

"La innovación se puede ver en tres campos, todos piensan que innovación es el nuevo producto, eso es SÓLO la parte básica o innovación al producto, luego viene la innovación al concepto, vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto; lo interesante es la propuesta de valor, descubrir qué haces y qué ofreces que los

demás no dan.", puntualizó Valdes.

El estratega de los negocios ha escrito varios libros donde define las variantes, los aciertos y dificultades de los emprendedores, en su más reciente publicación "El dado de 7 caras" se exponen siete posturas fundamentales para encontrar y establecer las oportunidades en los negocios.

"La inspiración del nuevo empresario emprendedor"

Las siete caras del dado es una obra que más que mostrar lo que un empresario debe hacer para tener éxito en su negocio, hace reflexionar dando ejemplos de muchas personas que tuvieron una idea y aprovechando áreas de oportunidades obtuvieron éxito. Las siete caras del dado es un manual detallado de como conseguir el éxito empresarial.

El autor gracias a su experiencia logra cautivar al lector con sus ejemplos y mencionando las diferentes estrategias que se analizaran en el desarrollo de este ensayo.

Desde el Prefacio el escritor logra despertar nuestra inquietud ya que en el habla de la película Matrix. Esta trilogía que se estrenó en el año de 1999 tiene un trance donde al protagonista de la zaga Neo se le da la oportunidad de sentir la experiencia de vivir la "realidad" o en la ficción que el piensa que es el "mundo verdadero".

Luigi dice que este libro esta dirigido a las personas que hubieran elegido vivir una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com