ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dado de 7 caras


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

EL DADO DE 7 CARAS:

El dado de 7 caras es principalmente el lado de los negocios que nadie ve, esperando a que alguien lo vea y aproveche esa oportunidad en el negocio.

Las buenas oportunidades se dan normalmente cuando ves más a fondo en donde nadie ve y piensa que eso no es posible, salir de la zona de confort, etc.

Es importante siempre estar tratando de salir de lo común y buscar oportunidades únicas, innovar o morir son los dos únicos caminos que tienen muchas empresas, Nestlé siendo una empresa enorme tiene que siempre estar innovando y buscando que es lo que pide y necesitan sus consumidores, el ejemplo que nos ponen es como la necesidad de ciertas cosas en un cliente hacen que tengas que mejorar o cambiar tu producto y así es como nacen las capsulas nespresso.

A medida  que  el  mundo  evoluciona  surgen  nuevas tecnologías, crean nuevas necesidades, Todas estas variables  van creando requisitos y deseos que se convierten en oportunidades de negocios, también para generar negocio es anticiparte y crear un producto que cree esa necesidad o deseo en los clientes y con un producto innovador por empezar algo grande.                          Como es el caso del celular, donde decía el libro que según firely encontró que niños entre 6 y 15 años bastantes ya tenían celular, pero ninguno hecho para las necesidades de ellos y así fue como crearon un celular para ellos y aprovecharon ese nicho en el mercado.

Las empresas dejan de innovar o buscar nichos en mercados por barreras pero esas barreras son creadas por ellos mismos por falta de creatividad y entre muchas cosas.

Existen tres formas de orientar el crecimiento de una empresa: Ofrecer productos y servicios diferentes o complementarios al mercado actual, Ofrecer los mismos productos y servicios a diferentes mercados, Nuevos productos y ser vicios para nuevos  mercados, que sólo se lograría con una idea o  un desarrollo tecnológico revolucionario.

Siempre si quieres emprender o buscas algo que hacer, normalmente uno pone peros porque piensan que ya existe todo y ya no hay nada más que crear o mejorar, esas serían las 6 caras del dado ya que son las que oportunidades o variables que todos vemos y por lo que nos dice este libro la séptima cara es esa que tenemos que alcanzar y buscar para lograr negocios exitosos, buscar en bastantes mercados cuales son las necesidades que hay, o incluso crear un producto que les cree una necesidad y haga que sea adquirido, servicios, etc.

El libro nos expuso varios casos de negocios, diferentes mercados y diferentes formas en las cuales a veces nos preguntamos cual es el ingreso de tantas utilidades, en el caso de las compañías de teléfono, son los planes, minutos y megas que te venden y así entre muchas empresas que han buscado ese séptimo lado del dado y han hecho cosas que les han generado bastantes utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com