ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8vo Habito


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Habito de Stephen Covey.

El 8º hábito parte del dolor, de aquello que en muchas ocasiones impide el progreso personal y empresarial. En este contexto, se comenta la esencia del libro en la escucha que debe hacer la persona de la voz. Una voz interna que lleva cada persona desde el nacimiento y que va a impedir o contribuir con su crecimiento a lo largo de toda la vida.

En el mismo orden de ideas, otro de las vías para el descubrimiento de la propia voz es el desarrollo de una vida poderosa, enmarcada en cuatro vertientes, visión, disciplina, pasión y conciencia, orientadas a abordar los hechos y hacer que ocurran las cosas, con un sentido moral interior y una convicción e impulso que sostiene la disciplina para alcanzar la visión.

La conjugación de los elementos son considerados por el autor como fundamentales para el liderazgo y la organización, para ello señala que la voz de la influencia constituye la herramienta para generar la confianza en la organización. Por tal motivo, el líder debe modelar para poder producir los cambios requeridos en la organización. Dicha conjugación produce una interacción efectiva entre el carácter y la competencia, las cuales producen la sabiduría necesaria para encontrar la voz propia y propiciar el encuentro de ésta en los miembros de la organización.

En suma, en el libro El 8º hábito, De la efectividad a la grandeza, está orientado a las personas para que encuentren esa voz interna que permite desarrollar los talentos, satisfacer las necesidades, a través de la puesta en práctica de valores éticos, esa inteligencia espiritual que orienta al ser humano con una pasión donde la emocionalidad constituye una puerta para que otros puedan encontrar su propia voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com