ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los 7 Habitos De Stephen Covey


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Adquirir el hábito

La principal fuente de una cadena de valor es conseguir una ventaja competitiva ante un mundo globalizado, para reflejar una satisfacción con el cliente y ofrecer el mejor producto o servicio y con ello conseguir los objetivos organizacionales.

Por ello con el libro se concientizan las actividades o actitudes que uno puede adquirir en la escuela, la familia y el trabajo para lograr nuestras metas.

Es como en una organización se necesita conocer la misión visión filosofía y políticas de la empresa para poder asumir una actitud de que puedo hacer como lo menciona el primer hábito.

Después plantearnos nuestras metas organizacionales cuidando nuestra flexibilidad en los empleados y las restricciones que la misma organización nos plantea como lo menciona el segundo habito.

Establecer las metas u objetivos por prioridad o urgencia como lo menciona el tercer hábito.

Conocer a nuestras fuentes de abastecimiento e intentar negociar lo que más nos convenga a ambas partes, los tiempos de entrega los tiempos de paga como lo que se conoce ganar-ganar.

Comunicarnos con nuestros subordinados en caso de no lograr los objetivos planteados al principio y nunca descartar ninguna opinión por más absurda que que parezca como lo menciona el quinto habito.

Trabajar en equipo es la manera más sencilla de facilitar las tareas de la organización como lo menciona el sexto habito.

Y por ultimo pulir los detalles más pequeños que siguen afectando el funcionamiento adecuado para brindar la excelencia organizacional y el cliente reciba esa buena impresión externa como lo menciona la cadena de valor.

Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

• Hay mucho que hacer, y nunca hay tiempo suficiente. Tengo la escuela, la tarea, un trabajo, amigos, fiestas y encima de todo una familia. siempre estoy en tensión. ¡auxilio¡

• Mi familia es un desastre. Si mis padres me dejaran en paz, podría dirigir mejor mi vida. Me parece que siempre me están regañando, y que yo nunca puedo dejarlos satisfechos.

Estos problemas son reales y no podemos escapar de la vida real. Así no tratare de evadirlos. Mejor aplicare algunos medios para que pueda lidiar con esto.

• Ser proactivo

• Comenzar con el fin en la mente

• Poner primero lo primero

• Pensar ganar-ganar

• Buscar primero entender, luego ser entendido

• Sinergizar

• Afilar la sierra

Los hábitos inefectivos:

Habito1: Reacciona

Echa la culpa de todos tus problemas a tus padres, a tus maestros, a tu pésimo barrio, a tu novio, se una víctima.

Habito2: Comienza sin un fin en la mente

No tengas planes. Evita las metas a toda costa

Habito3: Primero lo ultimo

Sea lo que sea más importante en tu vida no lo hagas si no hasta que hayas pasado el suficiente tiempo viendo la televisión.

¿Que son exactamente los hábitos?

Son cosas que hacemos rápidamente. Pero la mayor parte del tiempo no estamos consientes de que los tenemos. Están en piloto automático.

Los 7 hábitos que pueden ayudarte son:

• Ejercer control sobre tu vida

• Mejorar tus relaciones con tus amigos

• Tomar decisiones más prudentes

• Llevarte bien con tus padres

• Sobreponte a adicciones

• Definir tus valores y lo que es más importante

• Hacer mas cosas en menos tiempo

• Aumentar tu seguridad

• Ser feliz

• Hallar un equilibrio entre la escuela, el trabajo, los amigos y todo lo demás.

¿Qué es un paradigma?

Un paradigma es la forma en que vemos algo, nuestro punto de vista, marco de referencia o creencia. Los paradigmas son como anteojos. Cuando tienes paradigmas incompletos de ti mismo o de la vida en general, es como usar anteojos que no son adecuados para tu vista.

Existen paradigmas como:

Paradigmas de nosotros mismo, paradigmas de la vida, paradigmas de otros.

No hay nada mejor que pertenecer a un grupo de amigos, y nada peor que sentirse excluido. Los amigos son importantes pero nunca deben de ser tu centro. Entre jóvenes centrar la vida en la escuela es lo mas común de lo que uno cree. Mis padres pueden ser la mayor fuente de amor y guía, y debes respetarlos y honrarlos, por encima de todos los demás.

Habito 1

Ser proactivo

Ser proactivo es la clave para desarrollar los demás hábitos y por eso es el primero.

La decisión es tuya las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos. Generalmente puedes notar la diferencia entre las personas proactivas y reactivas por ejemple el lenguaje que usan.

Ser proactivo en realidad significa dos cosas. Primero, puedes tomar la responsabilidad de tu vida. Segundo asume una actitud “puedo hacer”.

Habito 2

Comenzar con el fin en la mente

Significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en la vida. Significa decir cuáles son tus valores y fijar tus metas. Tal vez no te des cuenta de ello pero lo haces todo el tiempo. Es decir comenzar con el fin en la mente.

Es difícil, pero a veces es mejor no tener amigos durante un tiempo, que tener los amigos equivocados. El grupo equivocado puede llevarte por todo tipo de caminos en los que en realidad no te gustaría estar.

Si tienes problemas para hacer buenos amigos, recuerda que ellos no siempre deben tener tu misma edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com