ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Este análisis del libro A TODO VAPOR nos relata una idea clara de cómo una VISIÓN se convierte en nuestro propósito y de cómo un gerente puede a no llegar a ser un buen líder si su visión no es clara.

Empezaremos por preguntarnos que es una VISIÓN?

Una visión no es más que saber quienes somos, hacia donde nos dirigimos y en que nos basaremos para llegar.

Y para que esta visión sea buena o para que logremos nuestra meta esta debe de tener:

*PRORPOSITOS TRASCENDENTES (razón por la cual existe la organización)

*VALORES CLAROS (pautas de como debemos proceder)

*IMAGEN DEL FUTURO (como nos veremos cuando logremos el propósito pautado)

“NO SE PUEDE LLEGAR AL FUTURO SIN ESTAR EN EL PRESENTE”

Esta frase nos lleva a la realidad en la que casi siempre estamos sumergidos cuando sabemos cual es nuestra meta, pero que por alguna razón nos estancamos tanto pensando o planeando el futuro que nos olvidamos de vivir el presente, nos olvidamos del pasado y por ende cuando ha llegado el momento del famoso futuro no tenemos nada de lo que habíamos planeado.

A menudo nos concentramos fijamente en planear el futuro y dejamos a un lado lo que realmente podría edificar dicho futuro. Tratemos de vivir la realidad de cualquier proyecto que tengamos y esto no quiere decir que no nos preocupemos por planear el futuro, sino que vivamos cada etapa en su momento.

Por ejemplo:

En los casos de los padres que se van a vivir a los EE UU y dejan a sus hijos, para buscarles un mejor futuro, esto sin duda suena bien, suena razonable que los padres quieran lo mejor para ellos, pero en esa búsqueda de un buen futuro, los padres se pierden el presente de sus hijos, pierden el amor y la oportunidad de enseñarles para que vivan su día a día como DIOS manda.

En la búsqueda de ese futuro ya los hijos ni siquiera lo agradecerán porque aprendieron a vivir sin amor de padres, s in comprensión, sin valores.

Entonces ese futuro tan buscado se convierte en un presente que no queremos estar viviendo.

Lo mismo sucede en las empresas, muchas veces nos enfocamos en lograr el objetivo o meta por los cuales fue creada la organización o por lo cual fuimos contratados, pero en la búsqueda de esto nos olvidamos de la realidad del presente, realizamos proyectos solo mirando en lo que podríamos lograr pero no somos honestos con nosotros mismos ni con la empresa porque no queremos enfrentar los errores o los disturbios que se pueden generar al llevar a cabo dicho proyecto, es decir mirar siempre la misión que tenemos pero estar atentos a los imprevistos, los peligros que se pudieran presentar y es por esto que debemos:

“APRENDER DEL PASADO, PLANEAR EL FUTURO, PERO SOBRE TODO VIVIR EN EL PRESENTE’’

VISION 20-20

Cuando fijamos la visión ya sea personal o para una organización debemos ser claros. Debemos de saber hacia donde queremos ir, la visión no nos dice donde estamos ahora pero si nos llevara a donde queremos llegar siempre y cuando sea una visión bien definida.

Esta debe de expresarse en tiempo presente aunque sea para llegar al futuro para poderla desarrollar, al trabajar en la misión debemos de estar preparados para enfrentar los obstáculos que se presentaran, en estos casos debemos de actuar como un pez inteligente, el cual se niega a jugar el juego del pescador, este pez inteligente nada hacia la caña, manteniendo la tensión de la caña floja y de esta manera poder zafarse del anzuelo. Esto quiere decir que afrontemos los problemas que se nos presenten y que no los escondamos o enfrentemos la realidad del asunto para que no nos alejemos de nuestra visión.

DE LA VISIÓN A LA REALIDAD

“LA VISION IMPLICA MUCHO MAS QUE COLGAR UNA PLACA EN LA PARED, UNA VISION REAL SE VIVÉ, NO SE ENMARCA”

Al crear una visión ya sea personal o para la empresa debemos considerar varios aspectos tales como:

*Implicar a otros en su formulación.

*Escuchar sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com