ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A veces actuamos sin pensar, nos dejamos llevar por las emociones, que nos guían a hacer lo que quizá está bien


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Icesi
Manuel Ayala A00021744
17 febrero de 2017

SIN ESCAPATORIA

A veces actuamos sin pensar, nos dejamos llevar por las emociones, que nos guían a hacer lo que quizá está bien, eso que pensamos que nos hace feliz, y que es lo que necesita nuestra alma para vivir, pero en ocasiones, esto no es lo moralmente correcto y es ahí donde empezamos a lidiar con la culpa y el remordimiento, sentimientos que permiten  desarrollar estos dos escritos.

William Trevor en sus cuentos  la hija de la modista y  la habitación  plasma dos historias que aparentemente son muy diferentes pero que en trasfondo tienen dos sentimientos muy marcados, que son los que vamos a tratar aquí.

Por un lado desglosando un poco la primera historia, centrándonos en el actuar de Cahal, y cuestionándonos un poco el por qué no afrontaba su realidad, deja mucho que decir. La forma en que reaccionó ante la persecución que  le hacía la modista, deja claro que para él no era fácil convivir con esta situación, sin embargo,  él estaba dispuesto a continuar con su secreto del que tarde o temprano tendría que asumir las consecuencias y compensarlo de alguna forma.

Cahal quien llevaba una vida aparentemente normal, aunque se dice que es más callado de lo común, carga ahora con el peso de la culpa, y con algunas incógnitas en su cabeza diría yo, como por ejemplo, se debe de preguntar  qué hubiese pasado si hubiera parado a prestarle los primeros auxilios a la niña, eso no lo sabemos y quedará arrumado junto con el resto de cosas que pudieron ser y no fueron.

Por otro lado tenemos el cuento  La habitación,  donde Katherine, quien encubre a su esposo a quien se le investiga por la muerte de Sharon Ritchie. Ella  encuentra en  esta situación, el momento indicado para darle un respiro a su vida y salir de esta soledad que la invade.

Después de pasar varios días visitando aquella habitación desorganizada que podría servir como referencia para representar la vida de las personas que protagonizan este cuento,  una vida desolada, aburrida sin mucha felicidad.

Katherine siente una culpa que la atormenta, el remordimiento es notable, aunque se sentía bien en la habitación sabe que estuvo mal, y es algo que aunque no lo comente siempre está rondando en su cabeza

Sabe que cometió un error pero también es consciente que debe seguir actuando y correspondiendo a su esposo, por como él fue de benévolo al aceptarla aun sabiendo su condición de esterilidad.

Es así como estas dos historias llenas de suspenso por lo que quizá podría llegar a pasar, con ese no sé qué, que cautiva y llena de expectativa al lector y le muestra sutilmente algunas pistas para que se percate de lo que está pasando, se relacionan con los sentimientos de culpa y remordimiento que agobian a los protagonistas, y aunque no se hable del cometido, tarde o temprano tendrán que pagar de alguna forma por él, no tendrán escapatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com