ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO ESPONTANEO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

3) En el momento en que se publiquen los efectos del aborto, muchas mujeres que han abortado, podrán entender las causas de sus problemas psicológicos y recurrirán a programas de tratamiento y ayuda post-aborto, así como contar con una ayuda espiritual y psicológica. Estas mismas mujeres ayudarán a los movimientos pro-vida, ya que ellas mismas hablarán de los efectos negativos del aborto.

4) Hasta el momento, muchas personas están convencidas por los abortistas de que el aborto "ayuda a la mujer". Pero en el momento que se den cuenta que la realidad es que sí daña a la mujer, entonces matar bebes que no han nacido no tiene ningún sentido.

5) Se podrán demandar derechos para la mujer que ha abortado. Que cuenten con la ayuda necesaria para todos los tratamientos que requiera

6) Al presentar información a los políticos que entran en sus nuevos cargos, que estudios han demostrado que el aborto es peligroso para la mujer y le ocasiona diversos problemas de salud, se puede lograr que tomen una actitud de rechazo hacia las posturas abortistas.

7) Si los riesgos que produce el aborto están perfectamente documentados, los jueces que decidan si se debe practicar o no el aborto, tenderán a defender los derechos de la mujer y de los niños.

Marco Teórico

Según la página de Internet Monografías.com (monografías.com/trabajos10/cusa/cus.shtml)

El aborto es un método médico que termina el embarazo. A través de la historia, alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres deciden abortar por muchas razones:

No pueden mantener al bebé en ese momento.

Los padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podría echarlas de la casa.

Si una mujer tiene un bebé a temprana edad, no podría terminar la secundaria o el bachillerato, ni podrán ir a la universidad quedándose sin una carrera.

El padre del niño o la niña no se haría cargo.

No sería saludable para la mujer ni mucho menos para el bebé.

Se embaraza por incesto o violación.

Mientras que en la Enciclopedia de Consulta Encarta dice que

Aborto, Interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando este ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes del embarazo.

El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0.5 Kg. De peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

ABORTO ESPONTANEO

Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embrazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.

Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com