ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSTRACCIÓN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

• 19. 1.5.1. ABSTRACCIÓN. Extraer las propiedades esenciales de un objeto que lo distinguen de los demás tipos de Objetos y proporciona fronteras conceptuales definidas respecto al punto de vista del observador Denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Es la capacidad para encapsular y aislar la información de diseño y ejecución Una abstracción se centra en la vista externa de un objeto, de modo que sirva para separar el comportamiento esencial de un objeto de su implementación. Definir una abstracción significa describir una entidad del mundo real, no importa lo compleja que pueda ser y, a continuación, utilizar esta descripción en un programa.

• 20. 1.5.2. ENCAPSULAMIENTO. Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Los lenguajes orientados a objetos proporcionan la Encapsulación. La encapsulación se puede utilizar para aplicar el concepto de Abstracción. Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados a un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos, eliminando efectos secundarios e interacciones

• 21. 1.5.3. MODULARIDAD. Es la descomposición de un sistema complejo en piezas mas simples llamadas módulos. Es más fácil la solución de “pequeños” módulos. Este procedimiento de descomposición refleja el principio de “Divide y Vencerás”. El código fuente de un objeto puede ser escrito, así como darle mantenimiento, independientemente del código fuente de otros objetos. Así mismo, un objeto puede ser transferido alrededor del sistema sin alterar su estado y conducta.

• 22. 1.5.4. JERARQUÍA Y HERENCIA. Herencia: (por ejemplo, la clase D recibe herencia de la clase C) Es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. La Jerarquía es una propiedad que permite la ordenación de las abstracciones. Las dos jerarquías más importantes de un sistema complejo son: estructura de clases (jerarquía “es-un” (is-a): generalización/especialización) y estructura de objetos (jerarquía “parte-de” (part-of): agregación). Las jerarquías de generalización/especialización se conocen como herencia . Básicamente, la herencia define una relación entre clases, en donde una clase comparte la estructura o comportamiento definido en una o más clases (herencia simple y herencia múltiple, respectivamente).

• 23. 1.5.4. JERARQUÍA Y HERENCIA. Jerarquía de clases. Las relaciones de herencia forman una estructura de árbol (jerarquía). Ejemplo:

• 24. 1.5.5 POLIMORFISMO Comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando. Es la posibilidad de que una entidad tome muchas formas. En términos prácticos, el polimorfismo permite referirse a objetos de clases diferentes mediante el mismo elemento de programa y realizar la misma operación de diferentes formas, según sea el objeto que se referencia en ese momento. El polimorfismo adquiere su máxima expresión en la derivación o extensión de clases, es decir, cuando se obtiene una clase a partir de una clase ya existente, mediante la propiedad de derivación de clases o herencia.

• 25. 1.5.5 POLIMORFISMO Suponer una jerarquía de clases de figuras de dos dimensiones. Cada clase puede tener un método que se llame igual, por ejemplo “área()” pero cada clase tendrá una formula de cálculo de área diferente según la clase. Por ejemplo, la operación comer es una operación fundamental en la vida de los mamíferos, de modo que cada tipo de mamífero debe poder realizar la operación o función comer. Por otra parte, una cabra o una vaca que pastan en un campo, un niño que se come un caramelo y un animal que devora a otro animal, son diferentes formas que utilizan diferentes mamíferos para realizar la misma función (comer).

……………………..

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com