ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que características tiene el medio natural


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

¿En que espacio se realiza la explotación forestal?

La explotación forestal se realiza en la selva amazónica.

¿Que características tiene el medio natural?

Es una región arbolada que cubre la cuenca hidrográfica del río Amazonas, y se extiende por los países de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyanas y Surinam, en Brasil sur oriental también hay selva pero es la selva atlántica brasileña y girones selváticos también cubren Argentina y Chile en el norte, y Uruguay.

Como todas las selvas o bosques tropicales se caracteriza por su elevado número de especies de plantas y de animales, por el calor y la humedad constante, sin estaciones marcadas ni temperaturas extremas, que varían más de la noche a la mañana que de una epoca del año a otra. La lluvia mantiene una humedad elevada a nivel del suelo, en algunas partes la vegetación es tan densa que impide el paso de personas y animales (selva densa), hay dos lluvias diarias al menos, desde lloviznas hasta fuertes aguaceros de varias horas. Algunas partes en Brasil noroccidental están perpetuamente inundadas (selva inundada), y otras solamente por periodos de tiempo variable.

Los árboles forman varios estratos de niveles en base a su altura, un dosel de árboles altos y esparcidos a veces gigantescos de más de 30 m cuya copa sobresale del dosel de árboles más bajos de capa continua, por lo que vista desde el aire la selva parece como abollada. Debajo del dosel y en él crecen palmeras y lianas que trepan por los troncos y conectan diferentes árboles entre sí a veces de tal forma que cuando se tala uno de ellos la densa maraña de lianas y enredaderas lo mantiene colgando en el mismo lugar. Más abajo hay plantas de hojas grandes y anchas, hierbas, helechos y arbustos en un suelo densamente cubierto de materia orgánica; hojas, ramas, animales muertos, hongos, y este es el nivel en el que menos luz solar llega debido a la cubierta arbórea de arriba (a menos que un gran árbol se caiga y deje un hueco desde donde pueden penetrar los rayos del sol.

Los animales viven en gran parte en el nivel del dosel de árboles de altura continua, el techo arbóreo, y en las capas inferiores arriba por encima del nivel del suelo; insectos, mamíferos trepadores como los perezosos, martuchas, monos araña, monos lanudos, uakarís, titíes, coendús, aves rapaces, tucanes, tanagras, trogones, hoatzines, jacamares, guacamayos, loros, cotingidos, colibríes, culebras arborícolas, boas y ranas arborícolas. A nivel del suelo hay tapires, mazamas (venados sudamericanos), agutís, jaguares, margayes, hocos (cracidae), pecaríes, jaguarundis, ranas puntas de flecha, salamandras, y en los cursos de agua que atraviesan la selva, peces, cocodrilos y yacares. Hay multitud de tipos de insectos, aracnidos, milpies, ciempiés, onicóforos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com