ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ENSAYO “LA MUSICA”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ENSAYO “LA MUSICA”

Nombre: Michael Rodriguez Baez

Grupo: 61 Matricula: 1685890

Nombre de maestra: Lic. Saxxan Nikte Delgado Alfaro

Fecha a entregar: 2 de Mayo del 2014

-Por tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano desde que exisitiera siquiera la noción de memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se creo la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido. Creo yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fué a través de una combinación de sonidos creados mediante la union y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en dia.

-El término música tiene su origen del latín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

-Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído. Consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano, como el latido del corazón. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales escolares, los de la orquesta y algunos de los más populares, así como las distinas voces. Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión.

-La musica es un lenguaje que influye en la vida del ser humano tanto positiva como negativamente. Sus ritmos y mensajes conllevan a que la situacion sentimental de una persona varie.Por eso es importante estar influenciado de buenas letras, pues hay letras que inspiran al amor, a la tranquilidad, a la paz y pueden llegar a direccionar una persona. Los medios de comunicacion se han encargado de transmitir canciones con mensajes profanos que por vender y ser comerciales no les importa la integridad de los jovenes, pues ahora entre mas oscuro y dañado mejor para la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com