ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica La Fotosintesis


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

La fotosíntesis:

Descripción del proceso:

La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.

Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.

Reacciones químicas involucradas:

Fotosíntesis:

Luz solar + 6CO2 + 6H2O-------6O2 + C6H12O6

Respiración Celular

C6H12O6 + 6O2---------6H2O+ 6CO2 + 38 ATP

Importancia del proceso en el equilibrio natural entre los seres vivos:

Es un proceso metabólico que permite la obtención de oxígeno, y este compuesto es indispensable que exista en la atmósfera para que se puedan desarrollar organismos y microorganismos aerobios estrictos o microaerófilos. Además, existen muchos microorganismos anaerobios facultativos que en presencia de oxígeno llevaran a cabo una respiración aerobia, y no una fermentación o respiración anaerobia como ocurre en ausencia de oxígeno, de tal manera que esta respiración aerobia les permite a estos seres un mayor rendimiento energético.

Conclusión que incluya una reflexión acerca de la química en los procesos vitales investigados:

La conclusión de este trabajo es que la fotosíntesis es básica para la subsistencia de la plantas las cuales al utilizar el CO2 que está flotando en la atmósfera y utilizar la energía del sol para convertir materia inorgánica en orgánica las plantas nos devuelven oxígeno por lo cual a las plantas se las llama verdes se las llama el pulmón del mundo.

B) Alternativas de solución para contribuir a la disminución del impacto ambiental.

*Emplee su vehículo con un bajo nivel de emisiones de gases y manténgalo en buen estado.

*Siempre que pueda prefiera el transporte público en vez del privado, así se reducen 700 kg al año de CO2.

*Siembre árboles! Recuerde que las plantas absorben dióxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com